Opening Day

Se levanta el telón para una nueva campaña

Este jueves 7 de abril lo tienen marcado los fanáticos al rey de los deportes, ya que tras 99 días de paro regresa la actividad en los diamantes con el ‘opening day’ para una nueva temporada en el Béisbol de las Grandes Ligas. La voz de ‘play ball’ se volverá a escuchar en todos los parques, lo que dará paso a una campaña con integraciones, modificaciones y hasta innovaciones que, como siempre pasa, tiene sus votos a favor y en contra.

Algunos de los cambios en la lista dan comienzo con el ‘designado’ para la Liga Nacional, es decir, habrá un bateador que tomará turno en lugar del pitcher, aunque si el lanzador es de poder con el madero, podrá alinear tanto a la defensiva como a la ofensiva y se mantendrá en el line-up independientemente de que deje su lugar en la lomita.

Otro, en las dobles carteleras que a partir del 2022 serán a nueve entradas y no a siete como se venían realizando; cabe recordar que todo estaba previsto para dar inicio el 31 de marzo pero al no ser así, el calendario se extenderá hasta el 5 de octubre.

También se mantendrá el corredor en segunda base para los extra innings, algo que se implementó debido a la pandemia en el 2020, se conservó para el siguiente año y de nueva cuenta repite. Además, habrá una incorporación de 2 novenas para los playoffs, esto es seis por Liga, resultando un campeón por División (3) de los cuales, dos irán a la etapa Divisional de forma directa y el restante se sumará a los tres siguientes de mejor récord por cada división que disputarán la ronda de Comodines a ganar 2 de 3 juegos posibles; para la fase Divisional el formato será a 3 de 5 partidos y en la serie de Campeonato como en la Serie Mundial, el ya conocido 4 de 7.

Mientras tanto, las franquicias que parten como favoritas son: los Bravos de Atlanta, vigentes campeones; desde luego el subcampeón Astros de Houston; los de California, Dodgers de Los Angeles, Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego, que tendrán una gran pelea en el Oeste del viejo circuito; también los Medias Blancas de Chicago; así como en el Este de la Americana, estaremos muy pendientes de la lucha entre los Yankees de Nueva York, los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston, a quienes se les puede sumar los Azulejos de Toronto.

Por su parte, hubo más de 20 mexicanos que figuraron en la pretemporada y se espera que de esa cifra, la mayor cantidad posible integre las serpentinas en los diamantes, de los cuales daremos cuenta a lo largo de la campaña.

Aquí la lista de los que arrancan:

José Urquidy / Astros

Alejandro Kirk / Azulejos

Giovanny Gallegos / Cardenales

Oliver Pérez / D-Backs

Humberto Castellanos / D-Backs

Julio Urías / Dodgers

Víctor González / Dodgers

Ramón Urías / Orioles

Andrés Muñoz / Marineros

Sergio Romo / Marineros

Alex Verdugo / Medias Rojas

Daniel Duarte / Rojos

Luis Cessa / Rojos

Víctor Arano / Nacionales

Luis Urías / Cerveceros – lesionado*

Deja un comentario