Una nueva serie con temática deportiva llega al público en unos días, y el personaje principal es nada más y nada menos que el equipo de “Las Chivas”, quienes difunden su primer trabajo en la plataforma Amazon Prime este próximo 18 de Junio.

Por medio de sus redes sociales, tanto el equipo como Amazon Prime anunciaron el estreno de la serie documental titulada “Chivas: El Rebaño Sagrado”.

Cabe recordar que la plataforma ha estado colaborando en importantes series y documentales de los equipos más importantes de México, pues en su amplio catálogo se encuentran disponibles las producciones que tienen como protagonistas al Manchester City y Borussia Dortmund. 

UN EQUIPO CON UN GRAN PESO HISTÓRICO

Para muchos expertos en futbol, las Chivas de Guadalajara son el equipo más popular de la Liga MX, por encima de América, Cruz Azul y Pumas. Estos clubes son los llamados “grandes” del balompié mexicano.

A lo largo de sus 115 años de historia, el equipo del estado de Jalisco ha logrado conseguir 12 títulos de Liga MX, solo por debajo de su acérrimo rival, el Club América, conjunto que tiene 13 campeonatos. 

Además, “El Rebaño Sagrado” continúa con la tradición de jugar con puros futbolistas nacidos en México; es decir, no acepta en sus filas a jugadores naturalizados ni extranjeros. Pocos equipos en el mundo tienen esas reglas. 

Un aspecto muy importante es que en el avance de la serie, se aprecia a Amaury Vergara, quien dedica emotivas palabras a su padre, quien fuera propietario del equipo hasta su muerte, además de que destacan algunos detalles sobre el significado del Rebaño para el futbol y la cultura mexicana, resaltando en su boletín de prensa que:

“El camino hacia lo sagrado es largo, pero vale la pena. Sé parte de su recorrido y acompaña al rebaño en esta emocionante historia”, se lee justamente en el escrito.

¿DE QUÉ VA ESTE DOCUMENTAL…?

”Chivas: El Rebaño Sagrado”, será una serie de cuatro episodios de una hora cada uno, en los que se mostrarán momentos nunca antes vistos tanto del equipo como de algunas de sus figuras, dentro y fuera de la cancha.

Esta serie acompaña a las Chivas de Guadalajara durante una de sus más recientes temporadas, bajo la promesa del renacimiento institucional con el refuerzo de nuevos talentos. 

Esta historia incluye la participación de miembros clave en el inicio de esta nueva era como; el presidente del club, Amaury Vergara, el director deportivo Ricardo Peláez, el ex director técnico Luis Fernando Tena y jugadores como José Juan Macías, Gilberto “Tiba” Sepúlveda, Antonio “Pollo” Briseño y Cristian “Chicote’ Calderón”, explicó Amazon en su comunicado difundido el pasado 19 de mayo, dando el banderazo de la cuenta regresiva, para que este proyecto que seguro a todos los seguidores del Rebaño Sagrado les encantará, llegue este 18 de Junio por streaming en Prime.

Deja un comentario