El torneo de clubes mas importante del mundo, la Liga de Campeones de Europa, volverá a la actividad el próximo viernes 7 de agosto, fecha en la que la UEFA y la televisora SKY Sports de Italia programó ya los partidos de vuelta de los octavos de final entre la Juventus y el Olympique de Lyon y el del Manchester City ante el Real Madrid.
Al día siguiente, el sábado 8 de agosto, jugarían Bayern Munich recibiendo al Chelsea y el Barcelona como anfitrión del Nápoles, donde milita pero prácticamente no juega el delantero mexicano, Hirving Lozano. 
El plan de la Unión Europea de Futbol es disputar los 9 partidos que restan del calendario de la Champions y de la Europa League durante todo un mes, pensando en que ya para entonces (julio y agosto) las ligas locales habrán reanudado también sus competencias de liga y copa. 
Los cuartos de final de la Champions están contemplados para jugarse martes 11 y miércoles 12 de agosto (los juegos de ida) así como viernes 14 y sábado 15 de agosto (los juegos de vuelta), y para las semifinales se señalan martes 18 y miércoles 19 de agosto como fechas para los primeros partidos, mientras que los segundos serían el viernes 21 y sábado 22 de agosto, en tanto que la gran final en el Estadio Attaturk de Estambúl en Turquía será el sábado 29 de agosto. 
Con este obligado atraso de prácticamente dos meses por la crisis del covid-19, la siguiente edición de la Liga de Campeones de Europa arrancaría en octubre. 
Las 55 federaciones o asociaciones europeas afiliadas a la UEFA ya conocen esta información que deberá ser ratificada entre martes y jueves de la próxima semana.

Deja un comentario