ABAJO ESTA EL VIDEO
Triunfo inédito de.Pierre Gasly y del equipo Alpha Tauri en Monza. El piloto francés de 24 años fue el gran beneficiado de un día de locura en el Gran Premio de Italia.
La última vez que dicho equipo, antes llamado Toro Rosso, había ganado una carrera fue en el 2008 con Sebastian Vettel, curiosamente aquí mismo en el Autódromo Nazionale de Monza.
Muy cerca, en segundo lugar, arribó el español Carlos Sainz Jr. de McLaren y el podio lo completó Lance Stroll de Racing Point, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó milagrosamente en 10° lugar, en zona de puntos, después de arrancar cuarto y de perder muchos puestos por la detención de carrera que lo mandó hasta el sitio 15.
Diversos incidentes, pero sobre todo la bandera roja que salió en la vuelta 26 por un fuerte accidente del francés Charles LeClerc de Ferrari, convirtieron el 8° Gran Premio de Fórmula Uno del 2020 en una verdadera locura y en un día histórico para Gasly. 
Incluso el seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quedó fuera de toda posibilidad de ganar, aunque cerró en 7°, por una sanción de 10 segundos (en Stop and Go) al no respetar la indicación del “Pit Lane Cerrado” tras el incidente de LeClerc, lo que le hizo perder realmente hasta 30 segundos al británico, misma situación que vivió Antonio Giovinazzi. 
Las cosas raras comenzaron con una pésima salida desde la parrilla tanto de Bottas como de Verstappen ya que ambos cayeron ahí hasta el 6° y 8° sitio y el mal día se transformó en desastre para Max cuando su Red Bull quedó fuera por un problema técnico tras la re-salida obligada.
Ya mucho antes (5a vuelta) habían salido de la prueba Sebastian Vettel y Kevin Magnussen, el alemán por falla en los frenos retirándose por segunda vez en la temporada tal y como pasó en Estiria, en un año verdaderamente desastroso para él y para el “Cavallino Rampante”. 
Clasificación en Monza:

1.Pierre Gasly

2.Carlos Sainz

3.Lance Stroll

4.Lando Norris

5.Valtteri Bottas
Campeonato Pilotos:

1.Lewis Hamilton.     164 pt

s2.Valtteri Bottas.        117

3.Max Verstappen.    110

4.Lance Stroll.             57

5.Lando Norris.           57

11.Sergio Pérez.          34
Campeonato Constructores:1.Mercedes.        281 pts

2.Red Bull.          158

3.McLaren.           98

4.Renault.             71

5.Racing Point.     63

Deja un comentario