ARTÍCULO CULTURA

Al parecer la época decembrina se festejará en este 2022 con la música de una de las más grandes voces de la industria de la música, ya que la legendaria Whitney Houston estrena su biopic, dándose a conocer su tráiler hace un par de días.

Y es que la cantante y actriz estadounidense no solo es la artista femenina más premiada de todos los tiempos, así lo certifica el Libro Guinness de los Récords, y además con ciento setenta millones y pico de álbumes vendidos en todo el mundo, también fue la protagonista en su debut como actriz de una de las películas más taquilleras de los 90, El guardaespaldas junto a Kevin Costner. ¿La recuerdan?

La estela de este gran talento se apagó en el 2012 a la edad de 48 años, debido a problemas de adicciones, y sin duda merecedora de un biopic, la cual lleva por nombre “I Wanna Dance With Somebody”.

¿QUIÉN ESTÁ A CARGO DE ESTA PRODUCCIÓN?

 La dirección corre a cargo de la actriz y cineasta Kasi Lemmons, de la que Harriet: En busca de la libertad de 2019 ha sido su más reciente largometraje estrenado hasta el momento, esperando hacerle justicia a su figura. 

Mientras que la difícil misión de ponerse en la piel de la legendaria cantante lo ha asumido Naomi Ackie, actriz que interpretó a Janna en Star Wars: El ascenso de Skywalker, fue la protagonista del episodio Education de la miniserie Small Axe de Steve McQueen, y que también se ha mostrado muy activa participando en series como The End of the F***ing World o Master of None.

La película seguirá la trayectoria de la artista desde que hizo sus pinitos en un coro de Nueva Jersey hasta que logró fama y reconocimiento mundial en un viaje que sus autores pretenden que sea “inspirador, conmovedor y muy emotivo”. 

En el reparto también estarán Tamara Tunie (Ana en la serie Cowboy Bebop) interpretando a su madre Cissy, Clarke Peters (Abbas en la serie Fundación) encarnando a su padre John Houston, Ashton Sanders (visto en Judas y el mesías negro o Moonlight) como el que fuera su marido, el cantante, compositor y bailarín Bobby Brown, y Stanley Tucci interpretando a Clive Davis, su mentor y presidente de la compañía Arista Records.

En cuanto al guion I Wanna Dance With Somebody ha contado con un texto escrito por Anthony McCarten, autor también del libreto de la taquillera Bohemian Rhapsody, y distribuida por Sony Pictures tiene previsto estrenarse en cine el 21 de diciembre. 

Y Sony ha dado a conocer también su tráiler:

Tags: