La contienda para los próximos premios Óscar está en cuenta regresiva, hace unos días nos enteramos cuales son los nominados para esta ocasión, y en lo que respecta a la representación mexicana, el que da otra vez la nota es el director mexicano Guillermo del Toro, quien vuelve a estar compitiendo por la estatuilla dorada en esta edición con cuatro nominaciones.

Como recordamos el cineasta compitió por vez primera en el 2007 con el film El Laberinto del Fauno, en la categoría de mejor guión. Pasaron once años, volviendo a ser nominado como mejor película y mejor director, por la cinta La Forma del Agua.

Para esta edición 2022 de los premios Oscar, que se celebrará el próximo 27 de marzo, Del Toro ha regresado nominado a la categoría de Mejor Película con su proyecto “Nightmare Alley”, traducida en español como El callejón de las almas perdidas.

DETRÁS DE LAS LETRAS DE DEL TORO

La trama está basada en una novela de 1946 del autor estadounidense William Lindsay Gresham, la película cuenta la historia del trabajador en una feria ambulante, una especie de circo, que aparentemente puede manipular mentes. Este personaje es interpretado por el actor Bradley Cooper, cuyo destino se enreda cuando conoce a una psiquiatra a la que da vida Cate Blanchett. 

Estas nominaciones están dentro de las categorías de Película, Fotografía, Diseño de Producción y Vestuario. 

El cineasta mencionó estar muy feliz y agradecido, en entrevista vía correo electrónico al expresar su emoción por las candidaturas obtenidas, además de mencionar que: 

Trabajamos en esta película por largo tiempo y hemos lidiado con la pandemia en producción, postproducción y taquilla. Da más satisfacción haberla llevado hasta este punto en una temporada tan competitiva como esta, con Joel Coen, Spielberg, Branagh, etcétera”.

Aunque la película ha recibido una consensuada buena crítica, su score de audiencia en Rotten Tomatoes se sitúa en el 68%.

LA PRESENCIA DE MÉXICO EN LA ACADEMIA

Con gran gusto sabemos que no solo las nominaciones de Guillermo del Toro están presentes como parte de la representación mexicana, sino que, además otros talentos destacan en esta edición.

Pues el director mexicano Carlos López Estrada (hijo de la productora Carla Estrada), logró una nominación a mejor película de animación por su trabajo en “Raya and the Last Dragon”, como director junto a Don Hall, Osnat Shurer y Peter Del Vecho.

Por su parte Eugenio Derbez competirá con tres nominaciones a mejor película con “CODA”, en la que participó como actor, la cual cuenta con las nominaciones a mejor guión adaptado, mejor actor de reparto para Troy Kotsur, y mejor película.

Con esta nominación el proyecto encabezado por Guillermo del Toro consiguió posicionarse dentro de uno de los premios más importantes a nivel internacional. 

Recuerda que la 94ª gala de premiación se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo en el teatro Dolby de los Ángeles, California. Donde esperemos nuestro querido Guillermo obtenga el galardón en cada una de sus nominaciones.

Deja un comentario