Aunque son demasiados, la prestigiosa revista France Football dió a conocer este viernes, en grupos de cinco nombres, su lista de 30 nominados para conquistar el Balón de Oro de la temporada 2020-2021. 
Los primeros en aparecer fueron Riyad Mahrez, N’Golo Kanté, Erling Haaland, Leonardo Bonucci y Mason Mount. Después fue el turno de Gianluigi Donnarumma, Harry Kane, Karim Benzemá, Raheem Sterling y Nicoló Barella. En la tercera tanda surgieron Lionel Messi, Bruno Fernandes, Pedri, Luka Modric y Giorgio Chiellini. 
Más tarde se nombró a Kevin de Bruyne, Neymar, Rubén Días, Lautaro Martínez y Simon Kjaer así como a dos de los máximos favoritos como el brasileño nacionalizado italiano Jorginho y el polaco Robert Lewandowski junto a Mohamed Salah, César Azpilicueta y Romelu Lukaku. 
Los últimos nombres fueron los de Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Phil Foden, Gerard Moreno y Kylian Mbappé. 
El equipo que más nominados tiene es el actual campeón de la Champions League, el Chelsea de Thomas Tuchel, con cinco jugadores y por país Italia, campeona de Europa, domina las nominaciones con 5 jugadores  seguida de Inglaterra con 4, pero aún  entendiendo la mecánica de la premiación, 30 nombres son demasiados. 
La ceremonia de la entrega del Balón de Oro será el 29 de noviembre en el Théâthre de Châtel de París en Francia. 

Deja un comentario