Por René Sánchez

No es un secreto que Liberty Media, la empresa dueña de la Fórmula 1, está buscando desesperadamente a alguien que le pueda competir al seis veces Campeón de la categoría Lewis Hamilton y el indicado o elegido es Fernando Alonso.

El piloto español, que abandonó el Gran Circo hace una temporada al final del 2018, frustrado por no contar con un equipo poderoso ni con un auto competitivo, ha confirnado que está interesado en regresar asegurando que nunca dijo adiós de manera definitiva y también que Renault podría ser una buena opción para intentar ser exitoso de nuevo, pero eso sí, aclaró que el 2021 será un buen momento porque ahora mismo tiene compromisos firmados y el constructor francés ocupados sus asientos.

Hay que recordar que precisamente con dicha escudería Alonso logró ser Bicampeón del mundo en 2005 y 2006, que ha ganado 32 grandes premios, ocupando 97 veces el podio en 314 carreras con Minardi, Renault, Ferrari y McLaren.

Además tampoco es un secreto que Hamilton ha tenido acercamientos con Ferrari y el británico podría irse al equipo italiano precisamente para el 2021, abriendo la puerta, como efecto dominó, para que se dé una gran rotacion de conductores en los próximos doce meses ya que también Sebastian Vettel como Lewis culmina contrato al final del 2020.

Otros factores que ha tomado en cuenta Liberty Media para pensar en el piloto asturiano es que es mucho más mediático que la parrilla completa de la máxima categoría y que le gusta hablar y convivir sin inhibiciones, lo que no pasa con muchos de sus actuales colegas que son secos y parcos con la prensa, patrocinadores y aficionados. 

Hoy Max Verstappen y Charles Leclerc así como Valteri Bottas han hecho un gran trabajo en la pista pero ninguno de ellos genera lo que actualmente necesita la empresa propietaria de la F1 que además cambiará de manera sustancial sus reglamentos para el 2021 precisamente buscando aumentar la competencia, la paridad, el espectáculo y la participación de la afición en diversas activaciones que se darán a conocer muy pronto. 

Fernando Alonso cuenta hoy con 38 años y tras su salida de McLaren ha logrado ganarlo casi todo, como las 24 horas de Le Mans (2 veces), las 24 horas de Daytona, así como el Mundial de Resistencia y siempre provocando admiración por su estilo agresivo y valeroso, al límite de sus posibilidades.   

Deja un comentario