Feria de goles en Puebla en la continuación de la jornada 12 del Torneo Guardianes 2020
Recibiendo un gol en tiempo de compensación los Gallos de Querétaro dejaron escapar una importante y necesaria victoria después de tener una ventaja de 2 goles sobre la Franja.
Oswaldo Martínez había hecho el primer tanto del encuentro a los 27 minutos poniéndo arriba a los locales pero tan sólo un minuto después, al 28, Angel Sepúlveda empataría para los plumíferos y cerrando la primera parte, al 45, el charrúa Sebastián Sosa le daría vuelta al marcador, 2 a 1 en favor de los visitantes, cifra que aumentaría al 46 Omar Islas para los Gallos con el 3 a 1.
Más adelante Brayan Angulo, el lateral de Colombia, acortaría distancias al 68 con el segundo tanto poblano, pero todo parecía terminar con derrota para el equipo de Juan Reynoso hasta que de última hora, el charrúa Christian Tabó logró evitar el descalabro camotero a los 91. 
En realidad el punto no le sirve de mucho a ninguno de los dos ya que Puebla, que solamente ha ganado 1 de sus últimos 5 partidos llegó a 14 unidades mientras que los Gallos, que acumulan 4 jornadas sin victoria, alcanzaron los 12 puntos, pero ambos a merced de los resultados que restan de la fecha 12.
Más tarde en la frontera chihuahuense, con una brillante actuación de su portero colombiano  Camilo Vargas y soportando una incesante presión sobre su marco, el Atlas rompió su mala racha de 3 fechas sin ganar y derrotó a los Bravos de Juárez por 1 a 0.  Los rojinegros tomaron tempranera ventaja con autogol del argentino Mauro Fernández a los 10 minutos de arrancado el duelo y ya no la perderían aunque para lograr mantenerla tuvieron que sufrir el agobio del equipo de Gabriel Caballero que venía de dos victorias seguidas y tres juegos sin derrota.
Los tapatíos llegaron a 13 puntos, los mismos con los que se quedó el F.C. Juárez con un partido menos, el pospuesto ante Xolos de Tijuana de la jornada 11. Desde que llegó Diego Cocca como su timonel, el Atlas ha ganado 4 de 8 partidos, con dos empates y un par de derrotas. 14 de 24 puntos posibles, un gran contraste con los 2 de 15 que sumó Rafael Puente del Río antes de dejar al equipo tras la fecha 5. 

Deja un comentario