• octubre 20, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Y ROGLIC EN EL ARRANQUE DE LA VUELTA A ESPAÑA

nevitablemente encimada con el Giro de Italia, arrancó este martes la edición 75° de la Vuelta a España y el reciente subcampeón del Tour de Francia, Primoz Roglic, se llevó la victoria en la primera etapa corrida desde Irún hasta el alto de Arrate.

El esloveno del equipo Jumbo-Visma, que además es el monarca defensor, dejó atrás en segundo puesto 5 segundos atrás al ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos y el primer podio lo completó el israelí Dan Martin del Israel Start-Up Nation a 7 segundos del primer portador de la maillot de líder.

Reducida de 21 a 18 etapas totales por primera vez en 35 años, la Vuelta a España 2020 comenzará en Arrate y terminará en Tourmalet el próximo 8 de noviembre. 

Mientras tanto en el Giro de Italia se realizó la 16° etapa y otro esloveno, el veterano de 30 años, Jan Traknik,  fue el ganador en el recorrido de 229 kilómetros entre Udine y San Daniele del Friuli. 

En la lucha por la clasificación general Joao Almeida logró aumentar de 15 a 17 segundos su ventaja sobre Wilco Keldermann de Países Bajos y se mantendrá con la maglia rosa puesta por lo menos otro día más y cuando restan ya solamente 5 etapas más del Giro.

Antes de la arrancada quedó fuera el colombiano Fernando Gaviria por dar positivo en su prueba para detectar covid-19 y con él ya son 40 ciclistas de los 176 que empezaron la competencia, los que han quedado fuera por ese motivo. 

Deja un comentario