• agosto 31, 2022
  • Maximo Astudillo
  • 0

El español Rafa Nadal regresó a competir en el Abierto de Estados Unidos tres años después de su última participación, cuando se coronó campeón al ganar la final al ruso Daniil Medvedev, y lo retomó este martes por donde lo había dejado, con una victoria ante el australiano Rinky Hijikata.

En el comienzo de su camino hacia la quinta corona neoyorquina, Nadal remontó un set de desventaja antes de solventar su partido con un 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.

El primer paso de Rafael Nadal en el US Open acaparó la tensión de los fanáticos del tenis. El español volvió a competir en la cancha Arthur Ashe y superó por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 al australiano Rinky Hijikata. Costó, pero sacó el partido adelante, como tantas veces en su brillante carrera. Fue un regreso muy esperado, por eso en la conferencia de prensa posterior todos querían conocer cuáles eran sus sensaciones. Sin embargo, una pregunta descolocó e incomodó a Nadal y se dio un diálogo algo tenso: “¿Es una broma, no? He recibido muchas advertencias en mi carrera. Nunca por romper un raqueta o hacer una escena en la cancha, pero sí por el tiempo del saque”.

Nadal luchó por durante tres horas y ocho minutos para quedarse con la victoria, sorprendió que perdiese el primer set, pero después acomodó su juego y pudo imponerse. Este jueves se enfrentará al italiano Fabio Fognini en la segunda etapa, en otro duelo de alta exigencia para el español que va por su título vigésimo tercero de Grand Slam.