Con su victoria de 2 a 0 sobre la Real Sociedad los Colchoneros del Atlético de Madrid se afianzaron en la cima de la tabla en España y se alejaron del Real Madrid. 
El equipo del “Cholo” Diego Simeone tuvo que trabajar arduamente el partido de la fecha 15 en Anoeta, anotando hasta el minuto 49, ya en la segunda parte, por medio de Mario Hermoso, a quien siguió Marcos Llorente con el 2-0 a los 74 prácticamente asegurando los tres puntos ante un equipo donostiarra que no logra salir de su crisis con su 3a derrota consecutiva en la Liga y acumulando ya 6 partidos seguidos sin poder ganar. 
Los rojiblancos tienen ahora 32 puntos y están a un paso de proclamarse como el Campeón de Invierno aunque todavía faltan cuatro fechas para cerrar la primera vuelta,  incluidos los dos partidos pendientes y correspondientes a las jornadas 1 y 2 que tiene el Atlético. 
La gran cualidad del equipo del “Cholo” sigue siendo la atingencia y solvencia defensiva ya que solamente han recibido 5 goles en sus 13 partidos de Liga. 
El volante mexicano se volvió a lastimar hace unos días y no fue tomado en cuenta ni para formar parte de la convocatoria. 
Tabla.                JJ.   PTS

1.A.Madrid.      13.    32

2.Real Madrid. 14.    29

3.R.Sociedad.  16.    26
Por su parte, el sublíder Real Madrid jugará mañana en Valdebebas ante el sorprendente Granada buscando alcanzar de nuevo a su acerrimo enemigo.