Se disputó una edición más del clásico nacional, la 237, y nuevamente fue el América el que salió victorioso  y con los brazos en alto ante las Chivas rayadas del Guadalajara.
En el arranque del partido ambos perdonaron, Nico Benedetti con cabezazo al cuerpo de Raúl Gudiño y José Juan Macías entregándosela a Memo Ochoa queriendo bombear, pero fue Giovani, quien arrancó como titular por la lesión de Federico Viñas, el que marcó diferencia con un zurdazo bien colocado al minuto 27 para el 1-0 y así se fueron al descanso gracias también a otra atajada de Ochoa a un remate del “Chicote” Calderón.
En contraste, los primeros 20 minutos de la 2da mitad fueron los peores, sin claridad ni emociones. pese a que al 69 le anularon un polémico gol al América, de Jorge Sánchez y por una falta de Henry Martin sobre Miguel Ponce.  Después de eso tampoco hubo nada, si acaso un peligroso zurdazo desviado de Oribe Peralta cerrando un clásico desabrido que solamente gozaron los de Coapa. 
El equipo de Miguel Herrera, con 5 jornadas sin perder, llegó a 23 puntos y es sublider detrás de Cruz Azul mientras los de Víctor Manuel Vucetich se quedaron en 15, casi fuera de zona de liguilla.
Esta fue la tercera victoria seguida en torneo de liga del América sobre las Chivas y la cuarta incluyendo la Copa. El Rebaño Sagrado ya suma 6 clásicos consecutivos sin derrotar a los azulcremas y solamente han ganado 1 de los últimos 9 duelos ante los capitalinos, que ya les tomaron la medida.
En otros duelos del día en la continuación de la jornada 11, en el Estadio Jalisco el Atlas regresó a las andadas y cayó como local ante el equipo de Pachuca por 1 a 0, siendo el polémico  Víctor Guzmán, de tiro penal a los 76 minutos, el autor del único gol de la victoria que pone a los Tuzos en 5a posición de la tabla von 18 puntos y que deja a los rojinegros con 10 unidades entre los peores del certamen.
Mientras tanto en el Volcán, los Tigres no tuvieron piedad del Querétaro que se quedó con 10 hombres por expulsión de Hugo Silveira desde el minuto 29 y lo vencieron por 3-0 con tantos de Luis Alfonso “El Chaka” Rodríguez al minuto 52. y doblete del “Diente” Nico López al 66 y 83. Con el triunfo los norteños llegaron a 17 puntos mientras los Gallos se estancaron en 11 unidades. 

Deja un comentario