La Selección Femenil de México, la Mayor, cayó por 4-0 ante su similar de los Estados Unidos en duelo amistoso celebrado en el Estadio Pratt &  Whitney de East Hartford en  Connecticut. 
Practicamente sin poder salir de su media cancha durante todo el primer tiempo, el equipo de Mónica Vergara no pudo tener la pelota en su poder,  sufrió para contener las malas intenciones de las norteamericanas y ya no pudo evitar que a los 21 minutos Kristie Mewis anotara el primer gol del partido y aunque el Tri logró animarse un poco gracias a la habilidad de María Sánchez, poco antes de irse al descanso las locales aumentaron la diferencia 2-0 con una brillante combinación que selló Christen Press a los 39 minutos. 
Los errores mexicanos, un eterno problema, abrieron la puerta para el 3-0 de la recién ingresada, Tobin Heath a los 74 minutos en un segundo tiempo en el que las anfitrionas le pasaron por encima al equipo azteca hasta conformar la  goliza de 4-0 con el doblete de Press al minuto 84. 
Perder siempre duele y será malo, pero se trató de la Selección Femenil de los Estados Unidos que es simplemente la mayor potencia mundial, que ha sido cuatro veces campeona del orbe y que ha conquistado cuatro medallas de oro y también una de plata. 
Independientemente del resultado y aunque buena parte de la prensa no ha visto evolución desde la salida de Leonardo y Christopher Cuellar,  partidos como este le aportarán mucho más al Tri Femenil Mayor que otros diez encuentros ante otra clase de rivales. Afortunadamente habrá otro duelo entre ambas selecciones en unos días más, el martes 6 de julio en este mismo escenario. 

Deja un comentario