Seguramente cuando se habla de deportes extremos en México, el esquí no sea la primera actividad que llegue a la mente. A pesar de que el país cuenta con un clima cálido predominante, una pequeña parte de su superficie recibe temperaturas bajas en sus montañas, con la precipitación de nieve durante algunas épocas del año posibilitando la práctica de esquí. 

Para que te aventures en este maravilloso deporte, pero sin la necesidad de cruzar fronteras y viajar grandes distancias, aquí te compartimos algunos destinos donde esquiar precisamente en México.

BOSQUES DE MONTERREAL

Bosques de Monterreal es uno de los desarrollos ecoturísticos más espectaculares de México, localizado 45 minutos a las afueras de Saltillo y ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de practicar esquí y snowboard durante los 365 días del año. 

Cuenta con preciosas cabañas inmersas en el bosque, al igual que pistas de aprendizaje y clases privadas de esquí; en caso de buscar otras actividades, en su espacio encontrarás también campo de golf, paseos a caballo, recorridos en cuatrimoto, rappel y tirolesa.

PICO DE ORIZABA

Al considerarse como la montaña más alta del país y alcanzar temperaturas bastante bajas que llenan sus cumbres de nieve, el Pico de Orizaba es una de las mejores opciones para esquiar en México, frecuentada por visitantes internacionales amantes de este deporte extremo. 

La mejor época del año para aventurarse en el esquí y snowboard es durante su shoulder season, justo entre verano e invierno, aunque casi siempre es posible. Es necesario contar con experiencia previa, esto debido a que la nieve no es uniforme y se requiere identificar el grosor que alcanza en cada una de sus zonas, al igual que realizar una expedición para llegar hasta la cima.

NEVADO DE TOLUCA

Por su parte el Nevado de Toluca es uno de los volcanes más imponentes del país, localizado en el Estado de México y con una elevación que alcanza los 4645 metros sobre el nivel del mar. 

Suele visitarse para realizar actividades como montañismo, senderismo, camping y observación de la naturaleza; durante los meses más fríos del año también se puede esquiar o practicar snowboard, aunque la recomendación al igual que en el Pico de Orizaba es contar ya con ciertos conocimientos del deporte para tener una experiencia segura y responsable.

Con las vacaciones en su curso, estas pueden ser buenas opciones para los amantes del deporte extremo en las alturas y bajas temperaturas de las montañas de nuestro país.

Deja un comentario