América 3-0 F.C. Juárez

Las águilas siguen volando alto y sobre la grama del Azteca, golearon 3-0 al Juárez en juego correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Grita por la Paz, Clausura 2022, donde antes de iniciado el mismo, fue reconocido el guardameta americanista Guillermo Ochoa por sus 400 partidos con la playera azulcrema.

En un duelo dominado casi en su totalidad por los de casa, la presión fue insistente y tuvo su recompensa al 27 del tiempo corrido por conducto del nacido en Chihuahua, Alejandro Zendejas, quien abrió el marcador.

Los aficionados seguían con el festejo cuando tres minutos después y mediante magistral cobro de tiro libre que dejó parado al guardameta Carlos Rodríguez, el uruguayo Federico Viñas incrementó la ventaja para los locales.

Ya en la parte complementaria, los fronterizos tuvieron sus llegadas pero sin contundencia, mientras que los anfitriones siguieron tocando la puerta rival y la cereza en el pastel la puso el chileno Diego Valdés al 92, como premio a su buen desempeño y para dejar cifras definitivas.

Así entonces, los dirigidos por Fernando Ortíz, suman su tercera victoria al hilo, cuatro sin perder, se meten a zona de repesca con 16 puntos y en la fecha 14 visitarán a los Xolos; mientras que los del ‘Tuca’, acumulan seis descalabros seguidos, diez sin ganar, son últimos de la general con 8 unidades y su siguiente rival de Liga serán los Tuzos en el Olímpico Benito Juárez.

Deja un comentario