Por Fernando Villalobos 

Rayados rompió un maleficio de 10 años sin ser campeón, en todo este tiempo múltiples finales pérdidas y fracasos futbolísticos de ni siquiera poder clasificar, algo que para la inversión y la seriedad que tiene esta institución es inadmisible, pero ¿Y los demás? ¿Y los otros “ricos” del futbol mexicano? ¿Y los de las canteras? ¿Y los famosos llamados “GRANDES”?

Pues bueno el tiempo pasa volando, aunque no pareciera algunos equipos de importante arrastre e inversión en e futbol mexicano se están quedando atrás.

Tigres: 6 meses

América: 1 año

Santos: 1 año y medio

Chivas: 2 años y medio

Pachuca: 3 años y medio

León: 5 años y medio

Pumas:  8 años y medio

Toluca: 9 años y medio

Cruz Azul: 22 años.

En este ranking no contamos a todas las instituciones campeonas del futbol mexicano porque tienen algunas más de medio siglo sin serlo, no son siquiera protagonistas de la liga si no que más bien se la viven en la pelea del descenso.

Los casos más alarmantes en esta lista son las de Pumas, un equipo considerado grande, pero que desde hace mucho dejo de demostrarlo, Toluca, que es el tercer más ganador del país, pero lleva casi una década sin levantar el título y el más claro y vergonzoso caso es el del Cruz Azul, un equipo que EN 41 AÑOS, SOLO TIENE 2 TÍTULOS DE LIGA.

Esto sin duda pone en tela de juicio si en verdad algunos llamados “grandes” siguen ostentando ese título, por que pareciera que con el tiempo si bien no lo han perdido, si se ha ido derogando y con la fuerza que vienen peleando otras instituciones podría estar en riesgo seguir perteneciendo a ese selecto grupo de 4 de la Liga Mx.

Deja un comentario