• febrero 11, 2020
  • Maximo Astudillo
  • 0

Día Histórico Deportivo 11 de febrero 

Por Alex Rodríguez 

En 1990, en Tokio (Japón), James Douglas derrotó por K. O. a Mike Tyson en  un combate por el título mundial de los pesos pesados.

Desde el comienzo de la pelea, era evidente que Douglas no tenía miedo. Como sorpresa inicial, Douglas mostró mucha fuerza en el movimiento de su cuerpo y no fue cauteloso al dejar volar sus golpes cada vez que veía la oportunidad de atacar a Tyson. Usó su jab rápido y preciso para evitar que Tyson entrara, donde Tyson era más peligroso. Cuando Tyson intentó entrar, Douglas lo ató, se alejó e inmediatamente golpeó a Tyson con varios golpes cuando Tyson estuvo dentro del alcance de Douglas. Al principio Douglas fue más ágil que Tyson y superó a Tyson en los intercambios. Douglas terminó el segundo round con un agudo uppercut en la barbilla de Tyson.

Douglas aún dominaría los rounds, aunque Tyson logró aterrizar algunos de sus cortes superiores característicos. Tyson fue tambaleado por un corte justo durante el quinto round. Pronto, el ojo izquierdo de Tyson comenzaría a hincharse por los golpes derechos de Douglas, impidiéndole ver bien los golpes de su oponente.

En los últimos 10 segundos del octavo round, Tyson, que había sido apoyado contra las cuerdas, aterrizó un gran uppercut derecho que envió a Douglas a la lona.

En el dramático noveno round, Tyson salió agresivamente para terminar la pelea y salvar su título, con la esperanza de que Douglas aún estuviera herido por la caída del octavo round.

En el décimo asalto Douglas inmediatamente lo atacó con cuatro golpes en la cabeza, derribando a Tyson por primera vez en su carrera.

El campeón intentó volver a ponerse de pie para seguir luchando, pero el referee detuvo la pelea. Douglas se convirtió así en el nuevo campeón indiscutible de peso pesado y la pelea se convirtió en una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo.

James Douglas vs Mike Tyson es nuestro Día Histórico Deportivo del 11 de febrero. 

Tags:

Deja un comentario