Este viernes 4 de Marzo, iniciaron los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022, y una de las piezas elementales de este festejo deportivo es la mascota representativa de esta edición. Por ello hoy conoceremos un poco sobre la historia detrás de la creación de Shuey Rhon Rhon, quien es el encargado de liderar como mascota oficial esta contienda paralímpica.

Shuey Rhon Rhon es un niño linterna chino que está deseando recibir amigos de todo el mundo para el megaevento. Se caracteriza por su positividad, además de que el brillo que emana de su corazón simboliza la calidez inspiradora, la amistad, el coraje y la perseverancia de los Para atletas que iluminan los sueños de millones de personas cada día, según el portal de los Juegos Paralímpicos de este año.

¿Por qué una linterna china?

La linterna china es un símbolo cultural milenario asociado a la cosecha, la celebración, la prosperidad y el brillo. En cuanto al color, el rojo es el más protector y festivo del país, y resulta aún más apropiado si se tiene en cuenta que los Juegos coincidirán con las celebraciones del Año Nuevo chino en febrero y marzo de 2022.

SOBRE SU DISEÑO Y NOMBRE

El diseño general de Shuey Rhon Rhon se inspira en los ornamentos tradicionales chinos de papel, Ruyi, y presenta palomas, el emblemático Templo del Cielo de Beijing y la nieve para simbolizar la paz, la amistad y la felicidad. 

Shuey tiene la misma pronunciación que el carácter chino para la nieve. 

El primer Rhon del nombre chino de la mascota significa “incluir, tolerar”, mientras que el segundo significa “derretir, fundir y calentar”. 

Por ello el nombre expresa el buen deseo de que haya más inclusión para las personas con discapacidades, más diálogo y entendimiento entre las culturas del mundo. Esta justa deportiva durará 10 días, del 4 al 13 de marzo, donde a través de 78 pruebas los 600 atletas demostrarán sus habilidades en seis deportes clasificados en dos categorías: 

*DEPORTES DE NIEVE (ESQUÍ ALPINO, ESQUÍ DE FONDO, BIATLÓN Y SNOWBOARD)

*DEPORTES DE HIELO (HOCKEY SOBRE HIELO ADAPTADO Y CURLING EN SILLA DE RUEDAS).

Dichas competencias se llevarán a cabo en seis sedes ubicadas en el centro de Pekín, Yanqing y Zhangjiakou, en donde se encuentra el Estadio Nacional Cubierto, para el hockey, y el Centro Acuático Nacional, para el curling. Lugares que ya se utilizaron en el pasado durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2008.

Aunque esta mascota ya se había dado a conocer desde hace dos años, a solo unos días de comenzar estos Juegos Paralímpicos, la alegría de Shuey Rhon Rhon ya se contagia en redes en mayor trascendencia, dejando claro el espíritu de inclusión que hoy es más que necesario, tras etapas tan difíciles por las que atraviesa el mundo.

Deja un comentario