De alarido resultó la última jornada del Grupo “B” de la Eurocopa del 2020 en el 2021 en la que Bélgica logró su tercera victoria y cerrar también la primera fase, al igual que Italia y los Países Bajos, con paso perfecto. 
Los Diablos Rojos derrotaron por 2-0 a Finlandia que cayó del subliderato pero que aún así tiene posibilidades de calificar para la segunda fase como uno de los cuatro mejores terceros lugares.  

Lukas Hradecky en propia puerta y Romelu Lukaku, marcaron la diferencia en el partido y al delantero del Inter de Milán le anularon además apretadamente otra anotación..
Mientras tanto y animada por el espíritu de su capitán Christian Eriksen y sacando a relucir sus mejores cualidades, la Selección de Dinamarca armó la gran fiesta en Copenhague goleando a su similar de Rusia por 4-1 para eliminarla y calificar a los octavos de final como segundo lugar del Grupo “B” aprovechando la derrota de Finlandia.
Mikkel Damsgaard generó el primer festejo con un golazo al 38 y un error muy grave de la zaga rusa le regaló el 2-0 a Yurary Poulsen a los 59 y aunque Artem Dzyuba pudo acortar a 2-1 por medio de un penal a los 70, los locales cerraron con fuerza con un fogonazo de Andreas Christensen al 79 para el 3-1 y con un tiro raso de Joakim Maehle para el definitivo 4-1 al 82.
Grupo B.      Pts

Bélgica.         9

Dinamarca.   3

Finlandia.      3
Rusia.            3
Con todo esto y para los octavos de final ya hay dos partidos definidos: 
Sábado 26 junio: 

Gales vs.Dinamarca en Amsterdam
Italia vs.Austria en Londres
El resto se conocerán en los próximos días bajo los siguientes lineamientos.
Domingo 27 junio:

Países Bajos vs 3° D,E,F en Budapest

Bélgica vs. 3°A,D,E,F en Sevilla
Lunes 28 junio:2°D vs. 2°E en Copenhague

1°F. vs. 3°A,B,C en Bucarest
Martes 29 junio:1°D vs. 2°F en Londres

1°E vs. 3°A,B,C,D en Glasgow

Deja un comentario