La Selección Femenil de Canadá conquistó su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos al derrotar en la gran final del torneo de futbol de Tokio 2020 a su similar de Suecia en la tanda de penales. 
Los equipos norteamericano y europeo terminaron los 90 minutos y el tiempo extra empatados 1-1 con tantos de Istina Blackstenius y Jessie Fleming, por lo que tuvieron que definir la contienda desde el manchón penal donde la capitana de las escandinavas, Caroline Seger, fue la última de varias en fallar su cobro dándole el triunfo 3-2 a las de Concacaf que así dejaron atrás los dos bronces consecutivos conseguidos en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 

Quinn jugadora de Canadá


Otro hecho histórico en esta conquista fue registrar a Quinn, la jugadora con la playera número 5 como la primera persona trans y no binaria visible en alzarse con el título y colgarse una presea áurea en la historia de la justa veraniega.

La número 5 de Canadá fue pieza clave en el triunfo.


Últimas campeonas:

Estados Unidos en Atlanta 1996 

Noruega en Sidney 2000

Estados Unidos en Atenas 2004

Estados Unidos en Beijing 2008

Estados Unidos en Londres 2012

Alemania en Río de Janeiro 2016

Canadá en Tokio 2020
El equipo de Canadá es apenas el cuarto en la historia en ganar la medalla de oro en esta competición después de los Estados Unidos, Alemania y Noruega. 
Más Títulos en Futbol Femenino:

Estados Unidos.     4

Noruega.                  1

Alemania.                1

Canadá.                   1
El tercer lugar y la medalla de bronce en Tokio 2020 se lo quedó el equipo de Estados Unidos al vencer ayer en Kashima a las australianas por 4 a 3 con un par de dobletes, el primero de Carli Lloyd y el segundo de la emblemática veterana Megan Rapinoe. Para las norteamericanas ésta fue la sexta presea en seis ediciones de Juegos Olímpicos y la primera de bronce además de una plata y cuatro oros. 

Deja un comentario