• septiembre 2, 2022
  • Maximo Astudillo
  • 0

Las hermanas Serena y Venus Williams disputaron este jueves el que será con toda probabilidad el último partido de sus vidas como equipo de dobles, al caer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova.

Serena Williams, de 40 años, sigue viva en individuales y se enfrentará este viernes con la australiana Ajla Tomjanovic, mientras que Venus Williams, de 42 años, fue eliminada en primera ronda.

Serena y Venus Williams perdieron en la primera ronda del torneo de dobles del Abierto de Estados Unidos ante las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova por 7-6 (5), 6-4 en el estadio Arthur Ashe la noche del jueves.

El Ashe nunca había sido escenario de un duelo de dobles en la primera ronda — en ambas ramas, de noche o de día — hasta este protagonizado por las hermanas estadounidenses. Cuentan con 14 títulos de Grand Slam como equipo en su carrera, pero fue la primera vez que compitieron juntas desde el Abierto de Francia de 2018.

Fue la cuarta vez que pierden a las primeras de cambio en dobles en un Slam. El previo revés fue en el Abierto de Francia de 2013.

Como es usual cuando juegan juntas, intercambiaron saludos con los puños y palmas; charlaron entre los puntos; sonrieron al conversar desde sus asientos en los cambios de lado. Cuando el partido finalizó, las hermanas se abrazaron. Recibieron una fuerte ovación al retirarse de la pista.

“Quedé sin palabras cuando supe que me iba contra las dos. Son leyendas. Yo siempre he sido una enorme fanática de ambas, especialmente Serena. Ha sido mi ídola desde siempre”, dijo Noskova, una checa de 17 años que debutó jugando dobles en un Grand Slam. “Así que estaba muy feliz, emocionado, pero con cierto miedo de jugar contra ellas”.

El estadio tuvo lleno completo — 23.859 personas presentes — como ocurrió en cada una de las dos victorias de Serena en sencillos esta semana, aunque los fanáticos no fueron tan ruidosos este jueves al alentar a una súper estrella que ha insinuado que este será último torneo de su carrera.

Serena enfrentará a Ajla Tomljanovic la noche del viernes en la tercera ronda de individuales. Venus sucumbió en la primera ronda de ese cuadro.

Luego de un ingreso sin fanfarria por parte de Hradecka y Noskova, las hermanas Williams se encontraron con un video que rindió tributo a su carrera, con el narrador presentando a “dos de las mejores atletas del Planeta Tierra”. También se aludió al inminente retiro de Serena: “No es demasiado tarde para cambiar de planes”.

Se mostraron imágenes de ambas durante los años, incluyendo cuando eran niñas con trenzas blancas en su pelo (como la hija de Serena, Olympia, lució en la noche inaugural) y, luego, al ganar un sinfín títulos.