En un suceso inédito y sin precedentes, los Bucks de Milwaukee ponen en jaque a la NBA, la liga más importante de baloncesto del mundo se encuentra en un verdadero problema ya que los Bucks han hecho un boicot y no salir a la duela para el encuentro 5 de la serie vs Orlando Magic, misma serie que lideran 3-1.
Todo esto es consecuencia y como protesta a la violencia racial que se sigue viviendo en el país norteamericano, en donde recientemente, policías de Wisconsin dispararán y asesinaran al ciudadano afroamericano Jacob Blake.
Estás protestas se unen a las que surgieron en el regreso de la liga, por el movimiento denominado #BlackLivesMetter en donde los jugadores decidieron arrodillarse durante la entonación del himno nacional, como protesta contra todos estos actos raciales, pero la NBA jamás pensó que llegaría a tal grado de tener que parar un juego de playoffs.
Hasta ahora es el único juego que ha sido boicoteado, pero los duelos entre Thunder vs Rockets y Lakers vs Blazzers de hoy y el de mañana entre Celtics y Raptors, se dice que también estarían en tela de juicio y que los jugadores tomarían la misma decisión que los Bucks. 

AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN YA VARIOS EQUIPOS LO HAN HECHO HAN PARADO Y NO SOLO ESTA LIGA LA NFL, LA MLB, TENIS AYER NAOMI OSAKA SE RETIRO EN PROTESTA, ES CLARO QUE EL MUNDO NO DESEA MAS DE ESTA CLASE DE DISCRIMINACIÓN.

Deja un comentario