Por Fernando Villalobos 

La LBNP (Liga de Baloncesto Nacional Profesional) está a punto de llegar a su fin, la Gran Final que se disputa entre el equipo campeón de la zona Este, Fuerza Regia, y el manda más de la zona este Oeste Soles de Mexicali, se encuentra en un momento crucial de la serie, ya que no podría estar más pareja al encontrarse empatada la serie a dos juegos ganados por bando.

Ambos equipos logrando ganar un encuentro en situación de visitante, se verán las caras por quinta vez el día de mañana 14 de febrero a las 20:30 en casa de Fuerza Regia, en donde sí o sí alguno de los dos tomará la ventaja de la serie y se pondría a tan solo un juego del campeonato.

Difícil que exista un favorito en esta serie, dos equipos que dieron temporadas espectaculares y muy parecidas estadísticamente hablando, ambos con mas de 23 victorias totales y superando la barrera de los 60 puntos.

Fuerza Regia es el vigente campeón de la liga, pero a destacar que sea cual sea el resultado de esta final, se cumplirán 4 temporadas en donde el campeón sale de estas dos instituciones, repartiéndose los títulos en 2017 Fuerza Regia, 2018 Soles, 2019 Fuerza Regia y 2020 volverá a ser uno de estos dos.

Deja un comentario