Presionado por haber perdido el liderato de la Liga con la victoria del Real Madrid en el clásico, el Atlético empató 1-1 con el Betis en el Estadio Benito Villamarín, último duelo de la jornada 30. 
A pesar de que ya estaba en ventaja desde el minuto 5 por el gol del belga Yannick Ferreira Carrasco, el equipo del “Cholo” Diego Simeone no pudo hacerse por completo del manejo de un partido que se tornó sumamente parejo, con llegadas importantes en ambos marcos, pero sin Luis Suárez los colchoneros no hallaron al hombre que pudiera marcar realmente la diferencia.
Por eso los verdiblancos no tardaron tampoco mucho en empatar cifras y se pusieron 1-1 gracias al tanto de Christian Tello a los 20 minutos de la misma primera parte. 

Así como parejo, el encuentro también fue entretenido y cualquiera de los dos lo pudo ganar, sobre todo en el cierre del juego en el que hubo al menos cuatro llegadas muy claras, dos de cada lado, con Claudio Bravo como figura principal en la custodia del arco bético.
Con los colchoneros fue titular pero sin mucha trascendencia el volante mexicano Héctor Miguel Herrera, que no pesó ni generó claridad ofensiva, nunca tocó el área rival y tampoco pateó al marco y su técnico lo sacó al minuto 64. Del otro lado, con el Betis Diego Láinez ingresó al campo al 75 casi anotando gol en su primera pelota tocada, un disparo de pierna derecha que desvió el arquero Jan Oblak. El otro mexicano del club  sevillano, Andrés Guardado, no tomó parte en el duelo por estar, como casi siempre, lesionado.  

Tabla.                 JJ.  PTS.  DIF

1.Atlético.          30.   67.   +32
2.Real Madrid.  30.   66    +28

3.Barcelona.     30.    65.  +44