• septiembre 28, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Arrancó lo bueno en Roland Garros. Este domingo comenzó la actividad del cuadro principal del Abierto de Francia y lo más interesante fue ver al subcampeón del Masters de Roma, el argentino Diego Schwartzman y 12° preclasificado, conseguir su primera victoria, sobre el serbio de 21 años, Miomir Kecmanovic, por 6-0, 6-1 y 6-3.

Por su parte el subcampeón del US Open, el alemán Alexander Zverev tampoco tuvo problemas ante el austriaco Dennis Novak batiéndolo por 7-5, 6-2 y 6-4.

Otro ganador de primera ronda fue el suizo y 16° sembrado, Stan Wawrinka, quien eliminó al veterano consentido de 33 años e invitado a través de una Wild Card, Andy Murray, en tres sets seguidos por 6-1, 6-3 y 6-2.

Más vencedores del día: el estadounidense John Isner, la nueva sensación alemana Dominik Koepfer, el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Pairé, mientras que entre los sorpresivamente eliminados quedaron el australiano Alex de Miñaur y el español Pablo Andújar, el croata Borna Coric y el belga David Goffin, 11° sembrado.

Entre las damas también comenzó el Main Draw y la No.1 del mundo, la rumana Simona Halep dió el primer paso echando a la ibérica Sara Sorribes mientras la bielorrusa Viktoria Azarenka superaba en dos sets 6-4 y 6-1 a la de Montenegro,Donka Kovinic y la belga Elise Mertens dejaba fuera a Margarita Gasparián de rusia.

La Wild Card femenil, la canadiense Eugenie Bouchard, logró asimismo superar la primera ronda al igual que la niña estadounidense de 16 años, Cori Gauff, quien dió la sorpresa ante la checa y novena sembrada, Johanna Konta.