OLÍMPICOS

¿QUÉ SIGNIFICA EL DISEÑO DE LOS UNIFORMES DE LA DELEGACIÓN MEXICANA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024?

FOTO: @mensfashionoficial

A días de que la espera por fin culmine para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024, los detalles sobre sus exponentes y todo alrededor de este magno evento inunda las redes sociales y medios de comunicación.

Uno de esos datos importantes alrededor de la contienda olímpica es la del diseño y arte detrás de los uniformes que en concreto usará la delegación mexicana durante la apertura de estos J.J.O.O llevada a cabo el próximo 26 de julio de este año.

Este uniforme que será mostrado durante la inauguración de los olímpicos, fue diseñado por la marca Men’s Fashion, y es denominado por sus creadores como el uniforme “Victoria Alada” representado la fuerza, la libertad y la unidad. Siendo el nombre original de nuestro monumento mayormente conocido como “El ángel de la independencia”.

LA REPRESENTACIÓN DE ESTOS DISEÑOS EN LOS UNIFORMES

FOTO: @mensfashionoficial

Este diseño está evidentemente enfocado en este famoso monumento, siendo un símbolo de victoria y libertad en México. Este no es solo un elemento decorativo; es una potente declaración de la resiliencia y el espíritu indomable de los atletas mexicanos.

Por su parte, el color rosa mexicano, una tonalidad que fue popularizada por el innovador diseñador Ramón Valdiosera en los años 1940, aporta un toque de tradición y modernidad.

 Adicionalmente, los milagritos, pequeños exvotos metálicos, son emblemáticos de la esperanza y la profunda conexión con las raíces culturales mexicanas. Siendo una gran conexión con la parte religiosa que tanto pesa en nuestro país.

¿DÓNDE ADQUIRIR ESTAS PIEZAS DE LOS JJOO PARÍS 2024?

Para el proceso creativo, se eligió a una marca como Men’s Fashion, quienes llevan más de 40 años en el mercado de la moda, e incluso hubo un concurso interno de la misma marca para elegir al mejor diseñador o diseñadora, para crear este concepto.

Contando como ganadora a la diseñadora Marijose Rivera. Su visión fue unir la rica herencia cultural de México con una perspectiva contemporánea, integrando elementos significativos en cada prenda.

FOTO:@mensfashionoficial

Cabe resaltar que estas piezas estarán disponibles para el público en general a partir de julio del 2024, tanto en sus tiendas físicas como en línea.