TENIS

ARYNA SABALENKA VENCIÓ EN UN PARTIDAZO A SVITOLINA.

Aryna Sabalenka, salvó tres puntos de partido para derrotar a Elina Svitolina y avanzar a los cuartos de final en el Internazionali BNL d’Italia. Sabalenka remontó un 2-0 en contra en el tercer set para ganar 4-6, 6-1, 7-6 (7) en un partido que terminó pasada la medianoche en el Foro Itálico

Sabalenka se enfrentará a Jelena Ostapenko por un lugar en las semifinales el miércoles. Ostapenko diseñó su propia remontada, derrotando a la jugadora eslovaca de la previa Rebecca Sramkova 4-6, 6-4, 7-6 (3) para llegar a sus cuartos de final de Roma.

Será el primer encuentro en tierra batida entre Ostapenko y Sabalenka, ya que la actual campeona del Abierto de Australia ganó sus dos encuentros anteriores en pista dura.

Iga Swiatek llegó hasta cuatro y acepta revancha

Iga Swiatek no pierde la costumbre. Ahora se impuso a Angelique Kerber para alcanzar los cuartos de final en el WTA 1000 de Roma.

Y lo hizo por cuarta temporada consecutiva. De menos a más, en una hora y 34 minutos, fue 7-5 y 6-3 ante la germana (hoy N°331), que mostró buenas muestras de recuperación.

Swiatek, de 22 años, parece decidida a llevarse todo por delante en la temporada europea sobre arcilla, su favorita. Viene de consagrarse campeona en Madrid hace tan solo una semana y acumula nueve éxitos en fila.

Ahora se enfrentará Madison Keys en un revancha de la semifinal de la semana pasada en la capital española. La estadounidense (N°18 del mundo), este lunes batió a la rumana Sorana Cirstea.

Osaka cayó ante Zheng con contundencia

Naomi Osaka (N°173 del ranking WTA) quedó eliminada este lunes al caer con Qinwen Zheng (7ª) por 6-2 y 6-4 en los octavos de final del WTA 1000 de Roma. Después de un gran inicio en el torneo, llegó el momento de la despedida para la nipona.

“Por favor. Creo que necesito más credenciales de arcilla para eso. Pero estoy feliz de que ellos estén felices”, había reconocido días atrás Osaka, de acuerdo con los testimonios recogidos por el sitio oficial de la WTA. A pesar de la derrota, es un gran avance en su regreso.

Zheng se convirtió en la segunda jugadora asiática en alcanzar múltiples cuartos de final en WTA 1000 sobre canchas duras y arcilla desde la introducción del formato en 2009. ¿La primera? Justamente Osaka, a quien bajó del torneo. Ahora, irá contra Coco Gauff, que revirtió una gran batalla ante Paula Badosa.