TENIS

Andrey Rublev Campeón de la Mutua Madrid Open 2024 master 1000. Digno Campeón

Es la Gran final del Mutua Madrileña, del ATP Open Master 1000 entre Felix Auger Aliassime y Andrey Rublev, número ocho del mundo, y Felix Auger-Aliassime, ex top-10 y actualmente 35º del ranking ATP, se protagonizarán este domingo una final inesperada en el Mutua Madrid Open, torneo que ha estado marcado por las lesiones de los tenistas.

Una serie de bajas que, de forma también curiosa, han ido despejando el camino a la final de Auger-Aliassime.

El canadiense se benefició en particular de la retirada de Jannik Sinner antes de su enfrentamiento en cuartos de final. Además, otros dos jugadores abandonaron en pleno partido contra él, ambos checos; primero Jakub Mensik en la tercera ronda y este viernes, en la semifinal, Jiri Lehecka, una de las revelaciones del torneo y verdugo de Rafa Nadal en octavos de final.}

El canadiense se benefició en particular de la retirada de Jannik Sinner antes de su enfrentamiento en cuartos de final. Además, otros dos jugadores abandonaron en pleno partido contra él, ambos checos; primero Jakub Mensik en la tercera ronda y este viernes, en la semifinal, Jiri Lehecka, una de las revelaciones del torneo y verdugo de Rafa Nadal en octavos de final.

En tierra batida no se han enfrentado desde 2018 y esta será la segunda vez que se midan en una final, tras la de Marsella (pista rápida) en 2022, ambas con victoria también para ‘Rublo’. Pero su partido más importante será el de este domingo en el estadio Manolo Santana, previsto para las 18.30 horas, y que puedes seguir en directo en el reproductor de esta página, en La 1 o en RTVE Play.

Estamos en la cancha viendo este gran partido donde van 6-4 5-7 el primero para Auger y el segundo para Rublev…y este tercer set cerrado con dos horas treinta de partido, con una dimensión importante 4-3 para Rubled y …no se cansan tiran todo lo que tienen.

Seguiremos pendientes de este gran duelo…. están 4-4 en el tercer set, ….Rublev adelanta a 5-4 y otra vez se empata a 5.

Estamos muy cerca del nuevo Campeón del Mutua Madrid, los dos jugadores muestran en la cara la lucha por esta conquista, nuevamente Rublev avanza y deja el 6-5 que hará Auger….se van al pequeño descanso para disputar este tremendo juego. y lo gana Rublev 7-5