FUTBOL INTERNACIONAL Musica

EL FAMOSO “WAKA WAKA” DE SHAKIRA SIGUE SIENDO EL HIMNO MÁS POPULAR DENTRO DEL MUNDO DEL FUTBOL

Son miles las canciones que han formado parte de los temas clásicos que acompañan a los eventos futboleros, uno de ellos el más importante el del Mundial de Futbol que se disputa cada cuatro años.
Ahora que estamos en la cuenta regresiva para que la edición del Mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México hace que la espera de saber quién será el encargado o encargada de llevar este nuevo himno al escenario principal del Mundial.
Es por ello que en esta expectativa del nuevo himno del siguiente Mundial, surge la interrogante de cuál ha sido el tema que más a sonado en todos estos años en que se han ido acumulando dichas canciones.
Algunos podrán pensar que sería el tema “La copa de la vida”, la cual fue punta de la lanza para la carrera del boricua Ricky Martin, pues ese fue la punta de lanza para que su música se catapultara de manera internacional, y sobre todo gracias a la composición del músico Draco Rosa, quien fuese el creador de este tema.
LA COLOMBIANA ENCABEZA ESTA LISTA CON SU “WAKA WAKA”

Compressed by jpeg-recompress


Pero al parecer, este tema no ha sido el más ovacionado por la audiencia, y de nueva cuenta la cantante y compositora colombiana Shakira vuelve a llevar la batuta, pues además de siempre estar inmiscuida en este tipo de composiciones para al ámbito del futbol, lo que también la llevó a conocer a su ex pareja, el ex futbolista Gerard Piqué, y de quien ahora ha logrado a través de su separación obtenera grandes cifras gracias a ello.

Así es como el Waka Waka (This Time For Africa de la artista ha sido nombrada como “la canción de fútbol más pegadiza”, de acuerdo a los resultados arrojados por un nuevo estudio obtenido por SeatPick.
La melodía trilingüe de la artista de Barranquilla que contó con la participación de Freshlyground y que sirvió como tema oficial de la FIFA para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, obtuvo una puntación de 8,4 sobre 10 basada en bailabilidad, energía, cantidad de palabras habladas y valencia, en el informe de la compañía tecnológica de eventos con sede en Israel.
Waka Waka significa “hazlo” en camerunés, tal como lo ha mencionado Jacob Cohen, profesor de apreciación musical del Baruch College en Nueva York.
DETRÁS DEL SIGNIFICADO DE LA CANCIÓN


Hay un cambio importante en (el minuto) 1:04, ya que se introduce un instrumento similar a un platillo para agregar más variación a la melodía. Además, el nuevo vocalista en el 2:12 genera un tipo único de sensación exótica para sus oyentes.

En este sentido, SeatPick realizó dicho estudio en honor al próximo Campeonato de Fútbol de la UEFA que se llevará a cabo el próximo 14 de julio en Alemania. La metodología incluyó la recopilación de las 25 mejores canciones de la Copa del Mundo de las plataformaz Deezer, NME, ThisIsDig y UDiscoverMusic; la extracción de datos de la API de Spotify y también se consideraron las vistas de los videos en YouTube, siendo una investigación realizada desde hace dos años atrás.
https://youtu.be/pRpeEdMmmQ0?si=kHLELJWj0_c2BgaC