Musica

BEYONCÉ LANZÓ SU DISCO “COWBOY CARTER” CON SONIDOS QUE RINDEN HOMENAJE A SUS RAÍCES TEXANAS

En esta era en la que la nueva música llega a conquistar el mercado, una de las cantantes más influyentes tanto en la industria como en redes sociales como lo es Beyoncé no se queda atrás.

Y es que no solo la colombiana y su pasado sentimental con su ex pareja Gerard Piqué pueden seguir en el radar de los oyentes generando grandes números, también la trayectoria y sonido de la estadounidense hacen lo suyo para conquistar a los oyentes.

Por lo cual, la cantante está por lanzar su nuevo disco con el nombre de “Cowboy Carter”, con el que Beyoncé pretende rendir culto a los orígenes afroamericanos del género del country, así como también a la pluralidad musical de este país.

Este disco representa el octavo trabajo para la intérprete quien surgió de las populares Destiny´s Child.

SU PRIMER AVANCE FUE DURANTE EL SUPER BOWL LVIII

Como recordamos, el pasado 11 de febrero que se llevó a cabo el SUper Bowl LVIII en las Vegas, los anuncios millonarios que giran alrededor de este evento contaron justamente con uno de los avances de este nuevo material de la cantante, y aunque la atención de ese día estaba centrada en el partido entre los San Francisco 49ers y los Kansas City, y en Usher sobre la parte del Half Time, la cantante de Single Ladies había pactado ya el anuncio de su octavo álbum durante el Super Bowl.

También estaba preparada para el lanzamiento de dos nuevas canciones del disco, tituladas Texas Hold ‘Em y 16 Carriages.

De esta forma tan solo un año y medio después del lanzamiento de RENAISSANCE, su último disco, Beyoncé Knowles da a conocer este disco “Cowboy Carter”, siendo un gran capitulo para la artista oriunda de Texas, marcando el origen de sus raíces musicales.

Sobre las críticas sobre este álbum, se menciona: “es impresionantemente capaz de hacer lo que quiera”, ha asegurado Alexis Petridis, experto en música del medio británico The Guardian.

LOS JUEGOS DE VOCES DE ESTE NUEVO DISCO

Sobre las colaboraciones con las que cuenta este disco, la texana ha presentado una gran reunión de voces de distintas edades y procedencias.

Por lo que durante los casi 80 minutos de Cowboy Carter, Beyoncé se acompaña de las voces y letras de personajes como Dolly Parton (en dos canciones), Miley Cyrus, Post Malone, Willie Nelson, Tiera Kennedy, Brittney Spencer, Tanner Adell, Reyna Roberts, e incluso su hija, Rumi Carter.

Sobre la parte visual, existen grandes componentes en este disco, pues Beyoncé se ha valido para su octavo disco de las estéticas desprendidas de la cultura texana, como lo son las llamadas “reinas de rodeo” quienes suelen aparecer en las arenas donde se practica este deporte, luego de que se anuncian los vaqueros ganadores.

Y un detalle que también destaca este trabajo, es que Beyoncé deja de lado la modernidad de la IA, para solo hacer uso de formatos más ortodoxos con instrumentos reales y viejos, en donde cada nota del country se vea homenajeada.