Musica

SE CUMPLEN CUARENTA AÑOS DEL TEMA “TIME AFTER TIME” DE LA LEGENDARIA CYNDI LAUPER

Una pieza melódica que ha sido parte de la cultura de muchos fanáticos del pop de los ochentas está de festejo, pues la canción “Time after time”, de Cyndi Lauper cumple cuarenta años de existencia, por lo que es un buen momento para recordar parte de ese legado que ha dejado una rola que ha sido usada en infinidad de cintas como parte de su BSO, así como siendo reproducida en la radio en aquellas épocas en que la rola surgió, y que hoy a través del streming y del mercado digital hacen que esta canción en voz de Lauper siga sonando y gustando a los oyentes.
En el caso de la rola “Time after time” de Cyndi Lauper, salió a la luz en 1984, dejando a un lado otro gran éxito de la cantante como Girls Just Want to Have Fun, y se convirtió en la voz de una de las baladas más emblemáticas de la época.
UN TEMA QUE SE CONVIRTIÓ EN REFERENTE DEL DEPORTE

El barrio de Queens en Nueva York, la cuna que vio nacer a esta ícono del pop feminista y el hogar del segundo equipo de beisbol más popular en la Gran Manzana, el moda en las Grandes Ligas por aquellos años, hablamos de los Mets, campeones de la Serie Mundial en 1986, justamente en la cumbre de Cyndi como revolucionaria musical y cultural.
Y es que Lauper, era además toda una embajadora deportiva. Siendo recordada como madrina y gran impulsora de la Wrestlemania a mediados y finales de los 80s. Incluso, la WWE sirvió como escaparte para que otro de sus grandes éxitos “Girls Just Want to Have Fun”, se comercializara como un himno del pop por aquellos años.
Además formó una gran amistad con el legendario luchador, Lou Albano, al que incluso invitó a salir en varios de sus videos musicales (fue el padre de Cyndi en “Girls Just Want To Have Fun” y también hace cameos en “Time After Time”, “She Bop” y “The Goonies ‘R’ Good Enough”.
LAS CUARENTA DÉCADAS DE “TIME AFTER TIME”

Y dentro de sus presentaciones con esta pieza dentro del ámbito del deporte, se le recuerda cantando en el himno nacional de los Estados Unidos en varios eventos importantes. Primero, en el viejo Shea Stadium de los Mets durante el Opening Day de Grandes Ligas, el 14 de abril de 1994. También en el US Open de tenis de 2011, y con los Knicks de Nueva York, justamente en el mítico Madison Square Garden, la arena más famosa del mundo y lugar donde Cyndi se ha presentado en varias ocasiones como cantante.
Y dentro de la NBA, tampoco se puede olvidar aquel promocional donde el “Rey” LeBron James, hace un ritual pre-partido durante los playoffs de 2008, y canta el emblemático coro: “If you’re lost you can look, and you will find me, Time After Time, If you fall I will catch you, I’ll be waiting, Time After Time”.


https://youtu.be/VdQY7BusJNU?si=iWDzxQuNpvqmWKVc