NFL

LA MEXICANA DIANA FLORES Y SU PARTICIPACIÓN EN COMERCIAL “RUN WITH IT” DEL SUPER BOWL LVII

Tan solo unos minutos después de que terminara la participación de Rihanna en el Medio Tiempo del Super Bowl, la mexicana Diana Flores apareció en las pantallas del State Farm Stadium tomando la batuta de la noche con las miradas sobre ella. Todo esto como parte de la publicidad que mantiene en voz alta este enunciado: “A las mujeres que impulsan el futbol (americano), deseamos ver hasta dónde llevan este juego”.
Al inicio de este comercial, podemos ver a Diana siendo entrevistada por la reportera Erin Andrews preguntándole si existe alguien que le pueda retirar las banderas que cuelgan en su cinturón, a lo que responde que “seguramente habrá alguien que pueda”, y después de un segundo intento de Andrews, Flores la evade y sale corriendo.
Desde ese momento Diana es perseguida por varios personajes que intentan quitarle sus banderolas y un ovoide en el brazo, haciendo alusión a un partido. Incluso, la madre de la jugadora hace una pequeña participación queriendo quitarle también sus cintas en su “propia casa”.
GRANDES FIGURAS DEL DEPORTE QUE LA ACOMPAÑAN
En el video también aparece la ex tenista Billie Jean King; la primera futbolista en anotar un touchdown colegial, Bella Rasmusen y Vanita Krouch, la mariscal del equipo de Flag Football de Estados Unidos. A ellas se añadieron los jugadores varoniles Sauce Gardner, Jalen Ramsey, Aida Hutchinson, Cameron Hayward y Davante Adams. Además del ex quarterback Jim Kelly.

Diana se ha consolidado como una de las mejores jugadoras del mundo en su disciplina. Apenas en 2022, fue la capitana del seleccionado mexicano que consiguió la medalla de oro en los World Games, mismos que son organizados por el Comité Olímpico Internacional.
La NFL es el máximo organismo que está impulsando la inclusión del “Tocho” como un deporte olímpico. La meta es que pueda debutar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, por ello mismo, la National Football League ha apostado por mayor difusión de esta disciplina y ha nombrado a Diana Flores como la embajadora en México. Flores lleva 17 años de experiencia dentro en dicha disciplina.
Flores ha participado en múltiples competencias desde sus 14 años de edad, primero en la preparatoria de North Penn Pennsylvania que la seleccionó para formar parte de su equipo y dos años más tarde, en 2014, se convirtió en seleccionada nacional por primera ocasión.
La jugadora mexicana de Flag Football (o “Tocho”) y capitana de la escuadra nacional de México en esta disciplina se ha convertido en un ícono latino dentro de la enorme organización de futbol americano y ahora se ha convertido en la protagonista del comercial “Run With It” que busca darles mayor proyección a las mujeres en este deporte. De esta forma Flores destaca con 28 años como la cara femenina de la NFL.