Cine Cultura

¿SE RETIRA O NO WOODY ALLEN? ÉL MISMO SE RETRACTA DE SU DECISIÓN

Hace unos días se daba a conocer que el cineasta, director, escritor, músico ocasional y productor Woody Allen se retiraba de la industria fílmica tras su película 50.

Pero resulta que uno de sus agentes, acaba de mencionar que no es así, pues actualmente el director está muy emocionado de estar en París filmando su nueva película. Mencionado además que:

“Woody Allen nunca dijo que se retiraría, tampoco dijo que escribiría otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas, ya que hacer películas que van directamente o muy rápido a las plataformas de transmisión no es tan agradable para él, ya que es un gran amante de la experiencia cinematográfica”

¿SERÁ QUE LA GRAVEDAD CERO SE LO LLEVARÁ?

Estas nuevas declaraciones causan revuelo entre sus seguidores pues apenas este sábado pasado Woody Allen parecía querer retirarse del mundo del cine, en una entrevista para el diario español La Vanguardia, con motivo de la próxima edición de su colección de relatos, titulada “Gravedad Cero”, este 27 de septiembre.

Paralelamente Allen se encuentra a punto de empezar el rodaje de su próxima película en París, de la que hasta ahora solo sabíamos que sería íntegramente en francés. El director añadió además que “será parecida a “Match Point”, emocionante, dramática y además siniestra.”

“Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela.”

                                                        Woody Allen.

UNA ESPECIE DE EXILIO EN EUROPA TRAS LA CONTROVERSIA EN HOLLYWOOD

Cómo sabemos el director lleva varios años filmando en Europa debido a la falta de apoyo en Hollywood tras el resurgir de las acusaciones de abuso que surgieron contra él a principios de los años 90. 

Hasta ahora, su última película estrenada en cines es “Rifkin’s Festival”, ambientada en el Festival de San Sebastián y rodada en Donostia, en cuya rueda de prensa mencionó que no pensaba aun en retirarse. 

Allen afrontó las acusaciones y otros temas en su autobiografía “A propósito de nada”, editada en España por Alianza con gran éxito. Su próxima colección de relatos, “Gravedad cero”, será la quinta que lance el cineasta.

En cuanto a su próximo proyecto, su primera novela, Allen declaró lo siguiente: “Imagino que tendrá mucho humor porque eso es lo que me surge de forma natural. Pero, si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias.”

El genio de este cineasta incomprendido comenzó en 1969 como director en la cinta “Toma el dinero y corre”, pasando desde ahi por un viaje lleno de matices neuróticos y existenciales manifestados en cada una de sus películas ya sea que lo tengan como actor o no, su muelle de la naturaleza humana es indeleble, rodando varias de las mejores películas de la historia del cine, como por ejemplo Manhattan, Annie Hall, Café Society o Midnight in Paris.

Deja un comentario