FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

RECORDANDO “TIME OF OUR LIVES” TEMA OFICIAL DEL MUNDIAL ALEMANIA 2006

ARTÍCULO CULTURA

Una vez más recordando los temas musicales del mundial, en esta ocasión surge en la memoria la canción que unió las voces de Italia con la de E.E.U.U para ser la pieza oficial del Mundial de Alemania 2006.

Esas voces fueron las del cuarteto II Divo y la cantante Tony Braxton a quien seguramente recuerdan por su tema one hit only, “Unbreak my heart”.

En aquel 2006, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) eligió el tema “Time of our lives”, del cuarteto multinacional Il Divo, como la canción oficial del Mundial de Alemania 2006.

La FIFA aseguraba que el tema concordaba con el lema del Mundial que era “El mundo entre amigos’” y trataba sobre el “sentimiento especial que parte del evento hacia las personas”. 

En cuanto a la producción de la canción, fue compuesta por Jorgen Eloffson y fue incluida en el álbum oficial de la Copa del Mundo, Voices, presentado el 12 de mayo y que contiene también el himno oficial “Celebrate the day” compuesto por el cantante pop alemán Herbert Groenemeyer. 

En ese entonces, los cuatro integrantes de Il Divo, procedentes de Francia, España, Estados Unidos y Suiza, vendieron 1,2 millones de ejemplares de su álbum debut Ancora, publicado en 2005. La receta de su éxito consistía en interpretar de modo virtuoso en tono de ópera canciones pop románticas.

Es así como el 9 de junio del 2006, el cuarteto lírico Il Divo puso voz al himno oficial del Mundial de Alemania 2006 con la canción “Time of our lives”, el dueto con Toni Braxton en Munich durante la ceremonia de apertura del Mundial 2006.

El mismo tema fue editado en “Voices”, disco oficial del mismo. El grupo Il Divo, formado por Carlos Marín (qepd), David Miller, Sebastien Izambarg y Urs Buhler, interpretan junto a la estadounidense el tema principal de “Voices”, canción escrita por Jorgen Elofsson y producida por Steve Mac, después de haber versionado su canción “Unbreak my heart” en su álbum de debut. 

Por su parte “Voices” es un disco doble que se publicó el 30 de Mayo de ese mismo año y que recopila grandes éxitos de estrellas del pop como Mariah Carey, Barbra Streisand, George Michael, Simon and Garfunkel, Kelly Clarkson, Oasis y Michael Jackson, entre otros. 

Así recordamos el famoso tema en aquel año mundialista, ¿lo recuerdan?

Deja un comentario