BASKETBALL

MÉXICO POR LA HAZAÑA EN EL PREOLÍMPICO DE BASQUETBOL


Del 29 de junio al 4 de julio se realizará en la ciudad de Split en  Croacia el Repechaje Olímpico de Basquetbol donde la Selección de México buscará su lugar para los Juegos de Tokio 2020 en el 2021.
Dirigida por el Coach Omar Quintero,  encabezada por el veterano y leyenda del Real Madrid, Gustavo Ayón, pero lamentablemente sin Juan Toscano Anderson, el actual mejor jugador nacional que está brillando con los Golden State Warriors de la NBA, la quintenta mexicana enfrentará primero a Alemania el 29 de junio y después a Rusia el día 30, esoerando ser uno de los dos equipos del Grupo “A” que logren avanzar a la segunda ronda.
En el Repechaje Olímpico serán sels los países que se disputarán el único boleto que está disponible, por lo que solamente siendo campeón se podrá llegar a Tokio, por lo que el reto no será nada sencillo para los llamados “12 Guerreros” mexicanos.
En el Grupo “B” del Preolímpico estarán Brasil, Túnez y el anfitrión Croacia. Avanzarán dos de cada sector al cuadrangular semifinal donde jugarán todos contra todos (tres juegos cada uno) y en el que el primer lugar se irá directo a Japón.
México no ha podido calificar al Torneo Olímpico de Basquetbol desde hace 45 años ya que su última aparición en la justa veraniega fue en la edición de Montreal 1976 y aunque si hay una fuerte esperanza de conseguir la hazaña es una pena que una figura como Toscano no acuda al llamado tricolor por pedir un trato especial como boletos de avión en primera clase, alojamiento en un cuarto individual y un seguroi personal de protección contra accidentes o lesiones. 

Deja un comentario