FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

TERMINÓ LA PREMIER Y ARSENAL FUERA DE EUROPA POR 1a VEZ EN 25 AÑOS.


Terminó la temporada 2020-2021 de la Premier League y gracias a un doblete de Gareth Bale en otro estadio, el Chelsea se salvó de última hora de quedarse sin Champions el próximo año al combinarse su caída en casa de 2-1 ante Aston Villa con la victoria del Liverpool 2-0 sobre Crystal Palace y con la también derrota de 4-2 del Leicester City ante el Tottenham con un increíble y agónico par de goles del polémico futbolista galés a los 87 y 96 minutos. 
Los cuatro clubes ingleses que irán a la Liga de Campeones de Europa en la edición del 2021-2022 serán el nuevo rey Manchester City acompañado por su vecino el Manchester United así como por el Liverpool y el Chelsea de Thomas Tuchel que disputará la final actual de la Champions el próximo día 29 ante el City. 
Conformándose con participar en la Europa League quedó el sorpresivo West Ham en 6°puesto, mientras que los Spurs, que estaban prácticamente desahuciados con José Mourinho, lograron colarse a dicho torneo vía fase o eliminatoria previa bajo el timón de Ryan Mason. 
En contraste, el que fracaso totalmente este año fue el Arsenal del español Mikel Arteta que se quedará sin competencia internacional el próximo año y por primera vez en los últimos 25 años ya que con el legendario Arsene Wenger siempre disputaron Champions o Europa League.
Tabla.                   JJ.  PTS

1.Man City.          38.   86.  CH

2.Man United.     38.   74.  CH

3.Liverpool.         38.   69.  CH

4.Chelsea.           38.   67.  CH

5.Leicester City  38.   66.   E.L.

6.West Ham.       38.   65.   E.L.

7.Tottenham.      38.   62.   Elim.E.L.

8.Arsenal.            38.   61.   

El campeón de goleo de la Premier fue nuevamente, y por tercera vez en su carrera, Harry Kane del Tottenham quien sumó 23 anotaciones por 22 del egipcio Mohamed Salah. 
Este año descendieron Fulham, West Bromwich Albion y Sheffield United, los tres peorea y subieron el Norwich City junto al Watford, faltando un lugar que será para el equipo que gane el playoff en el que estarán los clubes que cerraron del 3° al 6° lugar en la Segunda División inglesa, la llamada Championship y en el que estarán el Brentford, Swansea City, Barnsley y Bournemouth. 

Deja un comentario