¡Es un hecho! La “Reina de los Mundiales” ha regresado para reclamar su trono, ya que tras semanas de mucha expectativa tras lanzar un video en redes sociales con la presentación del nombre de la canción y sus primeros acordes, se ha estrenado globalmente el video oficial de “Dai Dai”(que en italiano significa “¡Vamos, vamos!”o “¡Dale, dale!”), la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
En colaboración con el gigante del afrobeats, el nigeriano Burna Boy, la superestrella colombiana vuelve a capturar la energía del torneo más grande del planeta con una mezcla explosiva de afrobeats, reguetón y dance-pop.
Bajo la dirección de la aclamada Hannah Lux Davisy filmado entre locaciones clave como Miami, el videoclip de casi cuatro minutos es un despliegue visual impresionante que conecta la cultura pop con la pasión del fútbol.
El video rinde un homenaje directo a los países organizadores (México, Estados Unidos y Canadá), el nuevo video que ya es tendencia internacional abre de forma espectacular con Shakira posicionada virtualmente sobre el emblemático Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, la sede del partido inaugural.
Después se traslada de la sabana al Maracaná, ya que la transición visual nos lleva desde paisajes desérticos inspirados en la sabana africana donde Shakira baila junto a los niños virales de Uganda, los Triplets Ghetto Kids hasta el legendario césped del Estadio Maracaná en Río de Janeiro.
En la cancha, un grupo de bailarinas viste atuendos estilizados inspirados en las banderas de las naciones clasificadas. Además, la producción esconde detalles nostálgicos para los fanáticos, mostrando balones históricos de los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, y el nuevo esférico “Trionda” de 2026.
EL SENTIDO BENÉFICO JUNTO AL FONDO DE EDUCACIÓN GLOBAL CITIZEN DE LA FIFA

Más allá del ritmo, la producción tiene un alma solidaria, ya que además el tema es el himno oficial en apoyo al Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA para escuelas vulnerables, por lo que Shakira anunció que donará el 100% de sus regalíasde la canción a esta causa.
El inicio del videoclip golpea fuerte con tomas de figuras de la talla de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Erling Haalandy el mexicano Santiago Giménez, quienes miran a la cámara y declaran una frase que ya es viral: “Shakira, we are ready” es decir (Shakira, estamos listos). Durante los versos, la letra rinde tributo a leyendas históricas como Pelé, Diego Maradona y Carlos “El Pibe” Valderrama.

EL IDILIO DEPORTIVO DE SHAKIRA Y EL HISTÓRICO “HALFTIME SHOW”
Con “Dai Dai”, Shakira consolida un récord imbatible en la historia de la música y el deporte, debido a que esta es su cuarta participación oficial en una Copa del Mundo, sumándose a los hitos imborrables de Hips Don’t Lie de Alemania 2006, el legendario Waka Waka de Sudáfrica 2010 y La La La de Brasil 2014, ahora sumando esta nueva pieza para el Mundial 2026 que está a solo días de arrancar, cabe recordar que ningún otro artista en la historia de la FIFA tiene tal conexión orgánica con el fútbol.
Entre muchas críticas en contra de la colombiana al mencionar en redes sociales que les causa molestia que la cantante sea la misma de siempre en este tipo de himnos, utilizando los mismos ritmos, y con letras un tanto “sencillas”, es evidente que la aceptación que tiene Shakira con sus fans, además de lo que incrementó en visibilidad tras el manejo de su ruptura, sumando que todo lo que hace siempre tiene un guiño hacia su ex pareja Gerard Piqué, quien también será por siempre su conexión con el balompié, le ha sido de gran apoyo a su carrera, por lo que en este regreso al escenario mundialista es mayor el número de espectadores que alaban su presencia y música, que la de sus detractores.
Por lo que el impacto deportivo de Shakira este año no terminará con el video, pues como lo informamos hace unos días, la FIFA ha confirmado que la barranquillera encabezará el primer espectáculo de medio tiempo en una final de Copa del Mundo, programado para el próximo 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Este histórico show, curado por Chris Martin titular de Coldplay y producido por Global Citizen, verá a Shakira compartir el escenario con Madonna y el fenómeno global BTS. Con un torneo extendido de 48 selecciones y el planeta entero mirando, la colombiana está lista para demostrar, una vez más, que cuando se trata de la máxima fiesta del fútbol, ella tiene el control del balón.https://youtu.be/fcnDmrtj6Sk?si=KibkqkP0QlV2Fi-5

