A poco más de dos meses para que por fin se celebren los Juegos Olímpicos más complicados de la era moderna, el Comité Olímpico Internacional trata de dar un mensaje de seguridad ante el mundo y afirma que más del 80% de los atletas que estarán en la Villa Olímpica contarán ya con su vacuna contra el covid-19.

“En este momento, hasta el 75% de los residentes de la Villa ya están vacunados o se han asegurado la vacunación antes de los Juegos, pero nuestros esfuerzos no se detienen ahí. Tenemos buenas razones para creer que esta cifra estará muy por encima del 80%. El principio más importante es muy claro: la Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se organizarán de forma segura”

Esto parece ser una muestra clara e inequívoca de que si o si se llevarán acabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y solamente una nueva catástrofe como la de la pandemia haría que se cancelaran.
Solo toca esperar y ver cómo se desarrolla la justa veraniega, la que sin duda será la competencia deportiva más complicada de la historia, el mayor reto para el COI, realizar unos Juegos Olímpicos en medio de una pandemia es lo único que les faltaba.

Importante mencionar que las vacunas las ha conseguido El Comité Olímpico Internacional y se las ha dado a cada Comité local.