Uno de los gremios musicales que más ha cobrado relevancia dentro del ritmo electrónico es de los DJS, han pasado años de que ese movimiento sonaba en todos los antros, conciertos, festivales, y demás actividades que están en pausa. Pero no sólo esos han sido sus escaparates, el escenario olímpico también ha sido uno de los favoritos de uno de los mejores artistas de este género.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el DJ Tiësto se presentaba en la ceremonia de inauguración siendo la primera vez que este ritmo pisaba estos escenarios deportivos, más aun siendo el que festejaba los 108 años de historia de los juegos.

Es así como uno de los principales DJ del mundo deleitó con su música a las 55.000 personas que asistieron a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas.

CATALOGADO COMO EL MEJOR DJ DEL MUNDO

Tiësto, dos veces votado como el mejor DJ del mundo por la prensa especializada, fue el primer artista de su estilo que se presentará en una ceremonia de inauguración en 108 años de historia de los Juegos Olímpicos. 

“La oportunidad de presentar mi música ante miles de millones de personas en todo el mundo será el momento cumbre de mi vida,” dijo el holandés Tiësto en una declaración. “Es un honor ser parte del evento deportivo más grande del mundo,” agregó en algunas entrevistas de aquella celebración olímpica.

Tiësto actuó en vivo durante 90 minutos en el Estadio Olímpico durante el desfile de los atletas, lo que al principio causó controversia en los mismos organizadores según algunas publicaciones, pero no lo pudieron idear mejor ya que el tipo de música  era muy acorde a la presentación de los deportistas olímpicos.

DETRÁS DE LA MÚSICA DE DJ TIËSTO EN ATENAS 2004

Retrocediendo hasta ese 2004, recordamos que para esta ceremonia, Tiësto preparó “Parade of the Athletes”, el que fuera un álbum en solitario que contiene la recopilación de hasta ese momento sus mayores éxitos, incluyendo temas como: “Traffic”, “Lethal Industry”, “Adagio for Strings” y “Forever Today” más 8 pistas creadas exclusivamente para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sin duda alguna la actuación de Tiësto fue difícil de superar, sobre todo porque además de todo lo previsto por el DJ su participación fue con un set completamente en vivo y en vinilos. Lo que hizo que no se invitará hasta la fecha a ningún  otro dj en estas entregas, tal vez con el tiempo vuelvan a realizarlo o el mismo holandés lo vuelva a hacer.

Recordemos aquella presentación con los vinilos del dj más famoso del mundo: