NFL

LOS 10 PRIMEROS DEL DRAFT 2021


A unas horas del arranque y esperando a unos 50 mil aficionados presentes y gozando de diversas amenidades, zona de juegos y retos, áreas de comida bajo un estricto protocolo sanitario, todo esta listo para el Draft 2021 de la NFL que se realizará del jueves 29 al sábado 30 de abril en tres diferentes lugares de la ciudad de Cleveland en Ohio: el FirstEnergy Stadium, el Salón de la Fama del Rock and Roll y el Great Lakes Science Center y con el escenario principal en el North Coast Herbor junto al Lago Eire.
Mientras tanto los 32 equipos siguen todavia evaluando prospectos, ajustando sus topes salariales y preparandose para la guerra estratégica que representan sobre todo los cambios de última hora de la noche más especial en la vida de los jugadores colegiales, misma que definirá su futuro y en muchos casos el éxito o el fracaso de sus carreras y trayectorias ya como profesionales. 
Por lo pronto, el último de los sondeos de la prensa experta en la NFL sobre lo que cada franquicia seleccionará en su primera ronda y sobre todo en las más esperadas primeras 10 selecciones, el resultado fue éste:
Los Jaguares de Jacksonville (1°pick) no darán ninguna sorpresa y le pondrán la prestigiosa etiqueta de primera selección colegial al mariscal de campo de los Tigres de Clemson, el recién casado Trevor Lawrence.
Los Jets (2°pick) y los 49s (3°pick) también elegirán pasadores. Los neoyorquinos quieren a como de lugar a Zach Wilson de los Brigham Young Cougars y los de San Francisco no dejarán escapar a Mac Jones de Alabama aunque no se descarta que algo pueda llevarlos a decidirse por Trey Lance de Dakota o Justin Fields de los Ohio State Buckeyes, de quienes han revisado muchos videos en la última semana.
Todo indica que será la tercera ocasión en la historia que las tres primeras selecciones del draft serán quarterbacks. Sucedió en 1971 con Jim Plunkett, Archie Manning y Dan Pastorini en ese orden y también en 1999 con Tim Couch, Donovan McNabb y Akill Smith. Sin embargo sólo la primera tercia rindió lo que se esperaba de ellos en la NFL, pero de la segunda el único que despuntó en la Liga fue McNabb. Nunca en la historia 4 mariscales han sido seleccionados consecutivamente y sucederá sólo que Atlanta (4°pick) haga algo sorpresivo ya sea cambiando a Matt Ryan y tomando a alguno de los que aún estén disponibles o simplemente llevando un QB para un futuro cercano sin Ryan.
La otra posibilidad es que los Halcones al igual que los Bengalíes (5°pick) vayan por algo diferente como sería Kyle Pitts, ala cerrada de Florida y el samoano Pennei Sewell, tackle ofensivo de Oregon.
Las selecciones 6° y 7° que le corresponden a Miami y Detroit serán ambas para receptores abiertos, Ja’Marr Chase de Lousiana State y Jaylen Waddle de Alabama, quienes fortaleceran el trabajo aéreo  de Tua Tagovailoa y Jared Goff respectivamente.
Para Carolina (8°pick) la mejor opción es esperar si Justin Fields o Trey Lance estan libres todavia porque necesitan pasador aunque ya tengan a Sam Darnold, plan muy diferente al de los Broncos de Denver (9°pick) que con Terry Bridgewater en los controles buscarán llenar un espacio en la línea ofensiva con el de Northwestern, Rashawn Slater. 
La lista de los primeros 10 elegidos del draft la completará Nueva Inglaterra, que en la era post Brady y después de muchos buenos fichajes en la agencia libre sueña con iniciar una nueva era con un quarterback como Trey Lance para presionar a Cam Newton. El problema será ver si todavía está disponible para entonces.
El pronóstico, nada descabellado, de esta primera lista es que podrían ser hasta 5 los mariscales de campo elegidos entre los primeros 10 jugadores colegiales del draft del 2021.

Deja un comentario