TENNIS

NISHIKORI HIZO SUDAR A NADAL.


Teniendo que llegar otra vez al extremo, Rafael Nadal conquistó su pase a los cuartos de final del Torneo Conde de Godó en Barcelona al vencer en tres largos sets al japonés Kei Nishikori. 
El mallorquín, primer sembrado del certámen y actual No.3 del mundo, tuvo igual que ayer que emplearse a fondo para superar al japonés Kei Nishikori en tres sets. 
El primer set fue apabullante para Rafa que rompio tres veces el servicio de su incómodo rival hasta ganar 6-0 y por eso sorprendió más que en el segundo parcial el nipón de 31 años y alguna vez 10° de la ATP,  igualara condiciones con un extraño y contundente 6-2.
Nadal no anduvo fino, pero otra vez sacó a relucir su experiencia y su jerarquía para solventar el problema y ganar el tercer set por 6-2, logrando avanzar a la siguiente fase con demasiado sudor de por medio. 
Por su parte los sembrados 2 y 3 del torneo catalán, Stefános Tsitsipás y Andrey Rublev, siguen de vena y ambos ya están en la fase de cuartos de final. El griego pasó por encima del australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-3, mientras el ruso derrotó en un intenso duelo al veterano ibérico de 33 años, Albert Ramos, por 6-4, 6-7 y 6-4.
Al mismo tiempo y en pleno reencuentro con la victoria, el cuarto favorito, “El Peque” argentino, Diego Schwartzman, venció en par de sets al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2.
En otros juegos de octavos de final el jovencito italiano de 19 años, Jannik Sinner, derrotó y eliminó al quinto sembrado del Abierto de Barcelona, el español Roberto Bautista pot 7-6 y 6-2 mientras que en duelo entre  canadienses Felix Auger-Aliassime superó a Denis Shapovalov, el séptimo preclasificado, por 6-3 y 6-2.
Cameron Norrie de Gran Btetaña tiene también boleto para la ronda de los ocho mejores tras el retiro del belga David Goffin por lesión y con ello ya sólo falta un lugar para la etapa de cuartos en en Conde de Godó, mismo que saldrá del juego entre los dos españoles, Pablo Carreño y Bernabé Zapata.

Deja un comentario