TENNIS

NADAL SUDÓ MUCHO PARA AVANZAR EN BARCELONA


Rafael Nadal hizo su presentación en el Abierto de Barcelona con una esforzada victoria sobre el biemorruso Ilya Ivashka.
En el evento mejor conocido como Conde de Godó el veterano tenista español tuvo un pésimo arranque ante un rival de 27 años ubicado en el puesto 111° del ranking ATP, mismo que le ganó 6-3 el primer set y que obligó al balear a remontar por primera ocasión en su carrera ante un contrincante clasificado fuera del Top 100. 
Mejorando mucho pero lejos del nivel que se le conoce, Nadal igualó el duelo conquistando el segundo set por 6 a 2 y en el tercero, dándose cuenta que tendría que trabajar mucho para apaciguar los ánimos del bielorruso, Rafa se olvido de finezas y puso por encima el pundonor así como su conocida intensidad hasta que Ilya dobló las manos ante él por 6-4. 
En otros duelos de la ronda de los 32, Fabio Fognini quedó fuera por descalificación tras gritarle a una juez de línea, lo que fue calificado como “abuso verbal”. El italiano no estaba teniendo un buen día pues iba abajo 0-6 y 4-4, por lo que muy presionado fue víctima de su propia desesperación y reclamó de manera inapropiada. 
Los que si ganaron y ya están en los octavos de final son los dos recientes finalistas en Montecarlo, el griego Stefános Tsitsipás y el ruso Andrey Rublev, quienes dejaron en el camino sin grandes apuros al español Jaume Munar y al italiano Federico Gaio respectivamente.
David Goffin, Alex de Miñaur, Albert Ramos, Pablo Carreño y Félix Auger Aliassime, también tienen ya su lugar entre los 16 mejores del Barcelona Open Bank Sabadell.

Deja un comentario