BASKETBALL

JUAN TOSCANO HIZO HISTORIA EN LA NBA


El baquetbolista de los Golden State Warriors, Juan Toscano, anotó 20 puntos en la victoria de 119-101 sobre los Cavaliers de Cleveland y se convirtió en el jugador mexicano con más puntos en un partido de la NBA y además fue nombrado el Más Valioso de la noche.
La marca anterior le pertenecía a Eduardo Najera que dos veces en su carrera en la NBA marcó 19 puntos,  la primera en el 2002 con los Mavericks de Dallas (ante los Clippers) y en el 2008 (ante San Antonio) cuando jugaba ya para los Nuggets de Denver.
Como titular por 15° ocasión en la temporada 2021 y en 31 minutos sobre la duela el alero de 28 años nacido en Oakland en California, logró también siete rebotes y dio tres asistencias así como un robo de pelota y un espectacular tapón.
En lo que va de la campaña, Juan  Toscano, de padre puertorriqueño y madre mexicana, ha tenido ya participación en 38 partidos y su promedio de puntos es ahora de 4.7 en 17.6 minutos por cada aparición. 
En el mismo juego Stephen Curry sumó 33 puntos y logró hilvanar nueve partidos con 30 o más unidades, su racha más larga como profesional con esa cifra de encestes. Los Warriors llevan 4 victorias seguidas y tienen marca de 27-28 como novenos de la Conferencia Oeste. 

Deja un comentario