BASKETBALL

BAYLOR ES CAMPEÓN DEL BASQUETBOL COLEGIAL


Haciendo historia, los Osos de Baylor son el No.1 del basquetbol colegial de los Estados Unidos por primera ocasión tras vencer de manera contundente por 86-70 a los Bulldogs de Gonzaga.
Los de Spokane en Washington dieron su peor partido del año en el peor momento, en el último juego del March Madness, en la gran final del Final Four, en el duelo por el ansiado Campeonato Nacional de la NCAA.
Los Bulldogs que eran el unico equipo invicto llegaron con marca de 30-0 pero la Universidad de Baylor les ganó en todo y nunca perdió la ventaja que consiguió desde el primer minuto del juego y desde que cayó la primera canasta en la duela del Lucas Oil Stadium de Indianapolis. 
Para Gonzaga se repitió la historia del 2017 cuando sorprendiendo a todo el país llegando hasta la pelea por el título para lamentablemente caer estando tan cerca de la gloria, misma que los Osos de Waco en Texas, con la brillante actuación de todo su equipo pero sobre todo de Jared Butler, ya disfrutan por primera vez haciendo bueno el adagio de “la tercera es la vencida” ya que habían estado muy cerca tanto en 1948 como en 1950 sin concluir la obra.
Últimos campeones:

2015.  Duke

2016.  Villanova

2017.  North Carolina

2018.  Villanova

2019.  Virginia

2020.  Cancelado por pandemia

2021.  Baylor
Más títulos: UCLA.                 11

Kentucky.             8

North Carolina.   6

Duke.                    5   

Indiana.                5
*Baylor es el campeón (distinto)  número 37 de la historia.

Deja un comentario