Con el volante mexicano Edson Álvarez como titular los 90 minutos y dando un partidazo, el Ajax de los Países Bajos venció claramente por 3-0 a los Young Boys de Suiza en la Arena de Amsterdam en el juego de ida de los octavos de final de la Europa League, una ventaja que parece definitiva para el equipo de Erik Ten Hag.
El exjugador del América tuvo otra vez una sólida actuación en el mediocampo del cuadro neerlandés en su doble función de recuperación y salida, dándose el tiempo para aparecer de apoyo cerca del área enemiga y ser un peligro más también en pelota parada. 
Los tantos del Ajax fueron de Davy  Klaassen al minuto 62, del serbio y capitán Dusan Tadic al 82 y de Brian Brobbey al 92, para casi darle el boleto a su equipo para los cuartos de final. El juego de vuelta en cancha helvética será el próximo jueves 18 de marzo.
Mientras tanto en Old Trafford, el Manchester United dejó escapar la victoria sobre el Milán que igualó de última hora, a los 92 minutos con tanto del danés Simon Kjaer después de que el marfileño de 18 años, Amad Diallo, había puesto adelante a los Red Devils con un golazo de cabeza a los 50 de acción. 
La vuelta en San Siro será también el jueves 18 de marzo.
Otros resultados de ida:Dínamo de Kiev 0-2 Villarreal

Slavia Praga 1-1 Rangers