FUTBOL FÚTBOL MX

SE REPARTEN PUNTOS MONTERREY Y LEÓN


Empataron Monterrey y León 1-1 en su juego pendiente de la jornada 3 disputado en el Gigante de Acero. Los famosos  “compadres” Javier Aguire, técnico de los Rayados y Nacho Ambriz, estratega de la Fiera, se dividieron el control del juego y las mejores oportunidades y terminaron sin hacerse daño.
El campeón, que llegaba con tres derrotas seguidas, fue mejor y mereció tener la ventaja en la primera parte. La fiera anotó a los 3 minutos pero el tanto de Joel Campbell fue anulado por fuera de lugar y volvió a marcar al 21 con un taconcito de Víctor Dávila entre las piernas de Hugo González, pero de nuevo se anuló por posición adelantada. Hasta que por fin el propio delantero chileno, Víctor Dávila remató un gran centro de Ramírez al 41 para poner adelante a León 1-0.
Todo cambio para el complemento. Monterrey que sólo había tenido una llegada clara en 45 minutos, de Ponchito González, se hizo de la pelota y encerró a los verdes en su medio campo pero así como faltó el suspendido Vincent Janssen también faltó imaginación y eficacia, hasta que el colombiano William Tesillo se equivocó al minuto 80 y regaló el penal sobre Ake Loba para que Rayados empatara. Una gran e  inmejorable oportunidad que no iba a desperdiciar Rogelio Funes Mori que cobró perfecto, llegando a 8 goles en el torneo e igualando el liderato de Alexis Pedro Canelo del Toluca y  poniéndose con 120 a un gol de los 121 del “Chupete” Humberto Suazo como el máximo goleador en la historia del club regiomontano. 
El empate al final fue justo por lo que hicieron uno y otro pero no le alcanzó a Monterrey para subir del tercer lugar ahora con 19 puntos y no le sirvió al León más que para alejarse un poco del sótano de la tabla con solamente 8 unidades.
Tabla.            JJ.  PTS

1.Criz Azul.   10.   24

2.América.    10.   22

3.Monterrey. 10.   19———————————

15.León.        10.    8

16.Juárez.     10.    8

17.Pachuca. 10.    7

18.Necaxa.   10.    7

Deja un comentario