Ya sin público en las gradas y con las medidas sanitarias más extremas por la aparición de cinco nuevos  casos positivos de covid-19 en el Estado de Victoria, justo donde se encuentra Melbourne, el Abierto de Australia prosiguió y la veterana estadounidense Serena Williams celebró sola en la Arena Rod Laver su victoria número 90 en el certámen y su acceso a octavos de final tras superar por 7-6 y 6-2 a la rusa Anastasiya Potápova. La tenista norteamericana de 39 años de edad enfrentará el sábado a la bielorrusa Yrina Zabalenka que por su parte arrolló 6-3 y 6-1 a Ann Li de los Estados Unidos.
También arrasadora y muy fina en su juego, cometiendo solamente 14 errores no forzados, la española Garbiñe Muguruza literalmente esta enamorando a todos en Melbourne. 
La nacida en Caracas, Venezuela ocupó solamente 56 minutos para batir a a Zarina Diyas por doble 6-1 y ya pasó la tercera ronda con cifras muy interesantes porque hasta ahora no ha perdido ningún set y porque solamente ha perdido 10 juegos en lo que va del certámen.
Más adelante también la rumana y No.2 del ranking WTA, Simona Halep, se sumó a la lista de octavofinalistas derrotando 6-1 y 6-3 a la de Rusia, Veronika Kurdemétov y asimismo, la tercera preclasificada, la japonesa Naomi Osaka logró dejar en el camino a la tunecina Ons Jabeur venciendola en dos rápidos sets por 6-3 y 6-2.