FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

TIGRES GANÓ SU 1er TÍTULO DE CONCACAF E IRÁ AL MUNDIAL DE CLUBES.


Después de tres fracasos, por fin los Tigres son el nuevo monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf al remontar el marcador y vencer 2-1 al club de Los Angeles FC con todo y Carlos Vela, por lo que Ricardo “El Tuca” Ferretti dirigirá a su equipo por primera vez en una Copa Mundial de Clubes.
Norteños y angelinos disputaron una primera parte sin goles sumamente cerrada y ríspida, con un objetivo muy claro por parte del equipo mexicano que fue no darle libertades a Carlos Vela, quien recibió varias patadas y faltas que merecían una tarjeta y hasta un penal que nunca sacó ni señalo el árbitro que también dejó pasar otros golpes en contra de los mexicanos.
Sin embargo los de la Mayor League Soccer tomaron el control del juego y del marcador en la segunda mitad, paseando el balón por todos lados,  sin respuesta efectiva por parte de los Tigres y anotando primero al minuto 61, después de una gran jugada que inicio Carlos Vela y que culminó el uruguayo Diego Rossi en complicidad con Nahuel Guzmán que salió sin decisión y fue clareado por arriba. 
Los del Tuca hallaron sin embargo el empate sin hacer mucho, en un tiro de esquina que remató a primer palo Hugo Ayala para cruzar al segundo y marcar el 1-1 a los 70 minutos de tiempo corrido y a partir de ahí los felinos del norte se adueñaron del encuentro y le dieron vuelta al marcador al 82 con gran jugada del “Chaka” Luis Alfonso Rodríguez que solamente definió André Pierre Gignac de pierna derecha con su gol número 14 como máximo artillero en la historia del certámen en la que los Tigres son el 13° club mexicano que conquista el título. 


Títulos clubes mexicanos:

América.      7

Cruz Azul.    6

Pachuca.     5

Monterrey.   4

Pumas.        3

Toluca.         2

Chivas.         2

Atlante.        2

TIGRES.       1

Necaxa.       1

Atl.Español. 1

U.de G.         1

Puebla.        1
Títulos por país:
México.               36

Costa Rica.           6

El Salvador.           3

Estados Unidos.   2 
De la MLS, sólo el DC United en 1998 y el Galaxy de los Angeles en el 2000 han podido ganar la corona como mejor equipo de zona.
Con el triunfo de los Tigres ya hay seis equipos calificados para el Mundial de Clubes (Edición 2000) que se llevará a cabo del 1° al 11 de febrero del 2021 en Qatar. Sólo falta por definir al representante de la Confederación Sudamericana de Futbol que será el campeón de la Copa Libertadores de América cuya final se disputará hasta el 23 de enero. 


Calificados al Mundial de Clubes:

UEFA.              Bayern Munich (Ale)

CONCACAF.   Tigres (México)

ASIA.               Ulsan Hyundai (Cor)

AFRICA.          Al-Ahly (Egipto)

OCEANIA.       Auckland City (NZel)

PAÍS SEDE      Al-Duhail (Qatar)

CONMEBOL.  Por definir

Deja un comentario