Arrancando la segunda vuelta de la fase de grupos de la Champions League el Barcelona de España y la Juventus de Italia se unieron al Chelsea y al Sevilla como los primeros calificados para la siguiente fase.
Los catalanes fueron a Ucrania sin Lionel Messi, Sin Piqué ni Sergi Roberto pero aún así vencieron y golearon fácilmente al Dínamo de Kiev por 4 a 0 con goles del estadounidense Sergiño Dest al minuto 52, un par del danés Martin Braithwaite a los 57 y 70, este último de tiro penal, además de otro en la compensación, al 92, obra de Antoine Griezmann, con lo que el equipo de Ronald Koeman llegó a 12 puntos con su boleto a la ronda de los mejores 16 en la bolsa faltando todavía dos jornadas.
El estratega de los blaugranas se dió el lujo incluso de debutar al nuevo fichaje, el brasileño de 22 años, Matheus Fernandes y al segundo norteamericano en la plantilla del primer equipo, Konrad de la Fuente, de apenas 19 años.
Por su parte, los de Turin derrotaron de última hora 2-1 como locales al Ferencváros y eso bastó para que la Vecchia Signora, con 9 unidades, consumara también su calificación a los octavos de final cuando faltan todavía dos juegos de la fase de grupos.
Cristiano Ronaldo hizo el tanto del empate a los 35 y Alvaro Morata el del triunfo a los 92 después de que Uzuni había dado ventaja al equipo húngaro desde el minuto 19.
Grupo G. PTS
Barcelona. 12
Juventus. 9
Dínamo de Kiev. 1
Ferencváros. 1